Os mostramos un método para obtener acceso ROOT en el Energy Phone Max 4G gracias a Kingo ROOT, una utilidad estándar para móviles con procesador MediaTek.

Mientras que algunos fabricantes optan por poner las cosas más fáciles vendiendo sus smartphones y tablets Android con el bootloader desbloqueado, el ROOT sigue siendo necesario en todos los terminales para alcanzar cuotas de personalización mucho más altas y para usar aplicaciones, como la famosa Titanium Backup, que no funcionarían sin permisos avanzados. Es por ello que se siguen desarrollando métodos para conseguir acceso ROOT en todos los modelos que llegan al mercado y el Energy Phone Max 4G de Energy Sistem no iba a ser menos. Con un método estándar, el que nos ofrece Kingo ROOT, podremos rootear el Max 4G y así comenzar a usar aplicaciones avanzadas como, por ejemplo, Xposed Framework, el pack de tweaks para Android más completo del momento y que no puede instalarse sin ROOT.

Energy Phone Max 4G

Vamos con el proceso que se realizará con Kingo ROOT, una herramienta estándar que continúa funcionando en un buen número de modelos del mercado y se muestra especialmente eficaz con procesadores MediaTek. Antes del ROOT, unos requisitos previos que hemos de tener claros antes de empezar.

Requisitos previos y descarga de archivos

Necesitaremos tener los archivos que usaremos durante el proceso y a continuación os facilitamos los enlaces de descarga además de mostraros qué debéis habilitar en vuestro Energy Phone Max 4G para poder llevar a cabo el acceso ROOT. El proceso puede salir mal así que es aconsejable disponer de una copia de seguridad del terminal para poder restaurarla en caso de que sea necesario. Vamos con las descargas y ajustes:

  • Descargamos el programa KingoRoot a nuestro ordenador y lo instalamos.
  • Activamos el modo de Ajustes para desarrolladores en Ajustes > Todas > Acerca del Teléfono y 5 toques sobre Número de serie.
  • Activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de Desarrollo.
  • Nos aseguramos de tener al menos un 80% de batería antes de continuar.

Acceso ROOT en el Energy Phone Max 4G

Como os hemos comentado anteriormente, os recomendamos que procedáis con cautela pues el proceso que nos lleva a conseguir acceso ROOT en un smartphone Android es delicado y puede acabar con nuestro móvil convertido en un carísimo pisapapeles. Pasa poco, pero pasa, y nunca está de más advertir. Realizad una copia de seguridad de todo el contenido del Max 4G antes de comenzar el proceso, por lo que pudiese suceder.

  1. Abrimos KingoRoot.
  2. Conectamos el Max 4G al ordenador con el cable microUSB.
  3. Esperamos a que Kingo detecte el terminal (desaparecerá el mensaje Connecting).
  4. Hacemos click en Root.
  5. Esperamos a que el proceso de rooteo termine y el Max 4G se reiniciará. Si no lo hace, deberemos hacerlo nosotros.
  6. Listo, tenemos nuestro Energy Phone Max 4G rooteado.
  7. Para comprobar si el ROOT ha sido efectivo disponemos de la aplicación ROOT Checker en Google Play, completamente gratuita.

1 comentario

  1. no funciona, cuando le doy al boton de root me pone que se esta haciendo pero luego me pone una x en rojo y no esta roteado, por favor ayudenme, gracias

Deja una respuesta