Os mostramos un sencillo tutorial o guía para rootear el Honor 5X usando Super-Rook.apk, una aplicación que hemos de instalar en nuestro smartphone y cuyo proceso se puede revertir fácilmente.

El Honor 5X es uno de los modelos que la firma china Huawei puso en circulación en el año 2015. Su segunda marca, Honor, ha ayudado en buena manera a que el fabricante oriental se haya aupado a los primeros puestos en el ranking de constructores Android. El modelo que tratamos hoy es uno de los mejor valorados hasta la fecha. A continuación os mostraremos cómo conseguir acceso ROOT en el mismo, un paso crucial si queremos llevar el sistema operativo un paso más allá y utilizar aplicaciones como Xposed, con multitud de tweaks y mejoras para el sistema, o por ejemplo gestores de copias de seguridad como Titanium Backup, uno de los mejores que podemos encontrar por ahora. Así pues, cargad la batería de vuestro Honor 5X y seguid paso a paso el tutorial para rootear vuestro smartphone.

Honor 5X

El acceso ROOT nos sirve, entre otras cosas, para poder acceder a aplicaciones que requieren permisos avanzados en nuestro dispositivo. Entre las que recomendamos habitualmente siempre está la anteriormente recomendada Titanium Backup, la más completa aplicación de copia de seguridad que podemos encontrar en Android con permiso, claro está, de la restauración desde Google Play con datos que llegará con Android 6.0 Marshmallow. Obtenerlo es muy sencillo y sus beneficios son evidentes. Además, será un proceso reversible en caso de que necesitemos enviar el terminal a reparar ya que rootearlo puede provocar que perdamos la garantía.

Vamos allá con un proceso que es válido ahora con Lollipop. Cuando llegue la actualización a Android 6.0 Marshmallow tocará revisarlo, casi con total seguridad.

Cómo obtener acceso ROOT en el Honor 5X

  • Descargamos el archivo Super-Root.apk desde este enlace.
  • Conectamos el Honor 5X a nuestro PC con el cable USB.
  • Copiamos Super-Root.apk a la memoria SD del terminal y ya podemos desconectar el cable USB.

Podemos hacer todos los pasos anteriores en uno si descargamos Super-Root.apk directamente desde nuestro Honor 5X y lo colocamos en la SD.

  • Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad.
  • Abrimos cualquier administrador de archivos (ES File Explorer, por ejemplo) y ejecutamos Super-Root.apk para que se instale, dándole los permisos que requiera.
  • Abrimos Super-Root
  • Elegimos Install SuperSU desde el menú de la aplicación.
  • Desde la aplicación hacemos que ejecute el ROOT.
  • Reiniciamos el Honor 5X y ya habremos completado el acceso ROOT.

Con este sencillo proceso conseguiremos tener acceso ROOT y que la aplicación SuperSU, la responsable a partir de ahora de garantizar acceso avanzado a las aplicaciones que lo requieran, aparezca instalada en nuestro menú de aplicaciones. Si queréis apps recomendadas para aprovechar el acceso ROOT de vuestro teléfono, aquí os dejamos algunas.

En el futuro, en el caso de que queramos quitar el acceso ROOT en el Honor 5X, lo que se conoce como desrootear, sólo tendremos que solicitarlo desde SuperSU y después eliminar ambas aplicaciones, tanto Super-Root como SuperSU.

2 comentarios

    • buenas mauricio, normalmente el proceso mismo de “rootear” no borra datos
      pero antes de aplicar un metodo para rootear, lo primero seria hacer un backup minimo de “system” (particion que tiene al sistema operativo y que se modifica por el “rooteo” )
      cuando se libera un bootloader es cuando se limpian datos del aplicaciones y usuario

Deja una respuesta