¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo pedir una factura de un Nexus comprado en Google Play Store

| November 20, 2013 | 2 Comentarios

Google es una empresa que no suele hacer las cosas de la misma forma que el resto. Esto lo saben quienes han tratado con el programa Adsense o similares pero no son muchos. A la hora de comprar un Nexus por ejemplo la cantidad de clientes es mayor.

Así, cuando uno adquiere un terminal en el Google Play, hablamos de los Nexus pero puede ser un Chromebook o un Chromecast, puede que necesite una factura. Lo lógico sería que se nos enviara en el mismo paquete en el que nos llega el producto pero no es así.

Os explicamos el sencillo proceso que hay que llevar a cabo si queremos tener la factura de nuestro hardware comprado a través de la Google Play Store.

Cómo pedir una factura de un Nexus comprado en Google Play Store

Obviamente podemos tener dicha factura y a continuación os explicamos cómo hacerlo.

Los pasos a seguir son los siguientes.

  • Vamos a la web de soporte: https://support.google.com/googleplay/
  • Pulsamos en la parte superior derecha en el botón de Contáctanos.

Cómo pedir una factura de un Nexus comprado en Google Play Store

  • En el desplegable que sale seleccionamos Comprar dispositivos en Google Play (compras, devoluciones, envío o asistencia).
  • Elegimos la opción Necesito una factura.

Cómo pedir una factura de un Nexus comprado en Google Play Store

  • Rellenamos nuestros datos incluyendo el número de pedido que viene en el mail que se nos envía cuando hacemos la compra online.

Y hemos acabado. La factura nos llegará por correo electrónico pero no es un proceso automatizado por lo que no nos llegará de forma instantánea.

Esto es útil por varios motivos. Para empezar si es un dispositivo comprado para el trabajo nos permitirá desgravar el valor del IVA pagado, un 21%. Además siempre es buena idea tener la factura para poder usar la garantía. Y por último si es un móvil que en un futuro vendemos de segunda mano el comprador valorará que tengamos esta factura que además de asegurar que el móvil no es de un origen extraño da la fecha de compra, algo importante.

¿Habéis pedido la vuestra?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Daniel says:
    Google hace factura, pero desde el 13 de diciembre sólo a los datos originales de la compra, no se pueden cambiar.
    Yo compre un Nexus 5 con mi visa y pido factura para la empresa por temas de iva y me dicen que no pueden cambiar los datos, o sea me cuesta 62€ más de lo previsto.
    La verdad es que no se si pueden hacer eso, pero Google es Google.
  2. Jose says:
    Cierto, el 05-01-2014 me pasó lo mismo y no hubo forma de convencer al agente que te asignan. :(

Escribe un comentario