¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Cómo poner Whatsapp en una tablet Android sin 3G

| September 14, 2012 | 70 Comentarios

Publicidad

Que los smartphones y las tablets están cada vez más unidos es algo que nadie pone en duda, no en vano el propio Android incorpora interfaz de tablet y de móvil para la versión Ice Cream Sandwich y Superiores. Además de contar con híbridos, como la Samsung Note 2. A la hora de utilizar las aplicaciones, cambiarán de aspecto en función de la pantalla, aunque hay algunas que no se podrán usar por limitaciones de hardware, como es el caso de Whatsapp en tablets que sólo incorporan WiFi. ¿Significa esto que no se pueda utilizar el servicio más famosos de mensajería instantánea en dispositivos sin SIM? Bien, en principio sí, aunque ahora veremos una manera de usar Whatsapp en esas tablets Android sin 3G.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Whatsapp utiliza la información de la SIM y su teléfono para emparejar a los contactos, así que el uso en un terminal que no dispone de función telefónica no está permitido. Ni podréis descargar desde el Google Play Store la app para estas tablets ni podréis registrar vuestra cuenta si instaláis directamente la Apk, por lo que la única solución es disponer de un móvil que ya tenga operativo Whatsapp.

Además del móvil con nuestra cuenta registrada, necesitaremos la tablet Android sin 3G (obvio), que ambos terminales estén rooteados y una app que nos permita extraer la aplicación con los datos y volver a instalarla en la tablet, como Titanium Backup. Una vez tengamos todos, empezamos.

  • Como ya hemos dicho, Whatsapp ha de estar operativo con nuestra cuenta en el teléfono de donde que vayamos a extraer el backup.
  • Arrancamos Titanium, nos situamos en la pestaña de “copiar/restaurar“, buscamos la app de Whatsapp y pulsamos una vez sobre ella, pinchando después sobre “Copiar” para realizar un backup.
  • Una vez hecho el backup, mantenemos pulsado sobre la aplicación hasta que salga un nuevo menú. Seleccionamos “Enviar la copia de seguridad más reciente” y optamos el método más apropiado. Nosotros lo hicimos por Dropbox.
  • Una vez recibida la copia de seguridad, cargamos el archivo en la memoria de la tablet.
  • Arrancamos Titanium en nuestra tablet Android, apretamos en el botón de menú, seleccionamos “Import backup (.TiBkp)” y buscamos nuestro Whatsapp a través del explorador de archivos.
  • Cuando lo haya importado, seleccionamos “App+data“.
  • Y ya deberíamos de tener operativo Whatsapp en nuestro tablet Android sin 3G.

Como veis, tampoco ha sido tan difícil arrancar Whatsapp en una tablet Android sin 3G. Aunque hay que advertir que seguramente sólo funcione si lo mantenéis en la tablet, desconectándolo del teléfono. O funcionando sólo en uno al mismo tiempo, ya que los mensajes se duplican y hay veces que llega a un dispositivo y a otro no. Por lo demás, Whatsapp instalado de este modo es completamente funcional.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (70)

  1. Noe says:
    Voy a poner en practica este tutorial y comentaré despues como me fue.
    Gracias.
  2. nemo says:
    Hola,
    Estoy poniendo en práctica tu tutorial y creo que va a pasar como siempre que lo instalas en otro terminal, te pide código de activación y deja “inutilizable” el que tenías en el otro terminal por no permitirte el uso en más de uno.

    Es decir, si lo activas en la tablet con el código de verificación que recibes en el móvil, dejará inactivo el whatasapp del móvil.

    Saludos.

  3. jose says:
    Hola…. solo quiero participal y busco la forma de hacer esta instalacion, he puesto en marcha esta esplicacion de instacion y aun mi tables dice “no se puede instalar Whatsapp en tables.

    No encuentro forma. ayuden please.

  4. Guillermo says:
    Tengo una Tablet Galaxy Tab 2 10.1 P5110, y me gustaria saber como instalar el Whatsapp en la misma, si se podria de alguna forma.
    Gracias y hasta siempre.
    Pedro Guillermo
    • paco says:
      guillermo tu sabes leer o que?
    • rosa says:
      Te vas a la pagina oficial del watsapp y descarga la aplicacion te pedira un numero de telefono y te mandaran un codigo que vale 0,80 centimos al año por actualizarlo le metes el codigo a la tablet y guala ya tienes whatsapp yo tengo esa misma tablet.
      • belu says:
        Hola disculpame yo me baje wasapp en la tablet pero no encuentro la forma de agregar o tner contacts si saves te agradeceria saluds beluu
  5. roberto says:
    Hola buenas noches… tengo descargado el whatsapp en mi tablet y los contactos los añadi con una aplicacion llamada go contacs .. mi tablet no tiene red mobil mi pregunta es si puedo usar el whatsapp sin wifi? Solo me llegan los mensajes cuando estoy conectado a un wifi…!
    • Iván L. says:
      Necesitas un modo de conexión, si no es imposible que te llegue nada. Si no tienes WiFi ni 3G es imposible que recibas ni Whatsapp ni correos ni nada por el estilo. A no ser que te conectaras a algún otro dispositivo por Bluetooth o por USB, cosa más complicada.
  6. Rogelio Moreno Mora says:
    Una manera fácil y rápida para poder contactar amigos y estar en contacto
  7. Guille says:
    Hola, tengo un problema, mi celular es un blackberry y no funciona el titanium backup, como puedo hacer para trasladar la app del whatsapp a mi tablet ?
  8. Gabi says:
    Hola, yo soy nueva en esto, y el otro día me regalaron na Tablet bq curia 4.0 y quería instalar el whatsapp en ella, si me pondría n ayudar se lo agradeceria muchísimo. Por favor, si alguien sabe como hacerlo, publicado en esta página un besito grande. Espero que me podáis ayudar.
  9. ROCIO says:
    Buenas me gustaría saber si puedo instalar el whatsapp en una samsunt tab 2 10.1 manteniendolo en el movil o no queda mas remedio que desinstalarlo de alguno de los dos gracias
  10. rocio says:
    Me gustaria saber si puedo tener instalado a la vez en un movil y en una tablet el whatsapp aunque evidentemente solo lo este utilizando en uno de ellos, gracias.
    • Iván L. says:
      En teoría no, ya que Whatsapp sólo permite tener activo un medio de comunicación. Aunque nosotros lo probamos y fucnionaba. Aunque era un caos, ya que algunos mensajes llegaban a uno u otro lado.
  11. Pedro Rodríguez says:
    Mejor contratar un número virtual en internet, son gratis y lo vinculas con el nuevo whatsapp.Tened en cuenta que para instalar en table que no sea compatible te pedirá que instales la última actualización más reciente.
    • Vicente says:
      Soy bastante novato en esto y mi pregunta es ¿dónde y cómo puedo conseguir un número virtual gratuito en internet? lo digi porque estoy buscando en google y lo que estoy viendo es que son de pago, hay alguno que pone que 1 mes de pruebas ….
  12. Dolors says:
    Hola a todos!
    Yo tengo un movil sin internet contratado, por lo que no puedo utilizar whatsapp y tengo una tablet android que tiene wifi i lleva incorporado 3G sin targeta.
    mi pregunta es: puedo descargarme whatsapp en el movil a través de wifi y luego trasladarlo a la tablet? y después desinstalarlo del movil, pq si tengo whatsapp a través de wifi en un movil sin internet, solo me llegaran los mensajes cuando esté conectada con wifi o se me activará internet y tendré que pagar cada vez que me llegue un mensaje?
    gracias por la información, ya véis que soy bastante novatilla.. pero todo se aprende!! un saludo!
  13. raul gonzalez says:
    hay otra opcion, una pagina que se llama fon you y que te da un numero “ficticio” sin necesidad de una compañia de telefonia. solo tienes que dar ese numero a la gente y los whatsaps te llegaran a la table (cuando estes conectado por wifi claro)
  14. Jose Antonio says:
    Hola, he instalado el whatsapp directamente, en una tablet muy básica, para niños (My first tablet, de Lexibook) Por no tener no tiene ni bluetooh, aunque sí wifi.
    He descargado la aplicaión en el PC, la he copiado en la SD, y desde ahí la he intalado, sin problemas (android 2.1 Froyo). Cuando me ha pedido el nº teléfono me ha mandado un SMS al móvil (nokia C1, sin android) con un código de 6 números que he metido en la tablet.
    El problema surge con los contactos. Desde otro móvil con android y whatssap instalado, con otro número de teléfono, he mandado con whatsapp, uno a uno, los contactos, y una vez recibidos loa ha guardado sin problemas. Me aparecen en el Whatsapp, pero no tengo ni idea de donde los guarda el Froyo.

    Saludos

    • Iván L. says:
      Prueba a instalar una aplicación para contactos, estilo Go COntacts:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jbapps.contact
      Te debería de recoger todos los contactos de tu tablet, aunque no tenga una aplicación de serie con contactos.
      • Jose Antonio says:
        Gracias Iván.

        No he podido instalarla desde el Google Play porque esta tabletilla tiene su propio y limitado market (lexibook), pero la he bajado por otros medios y funciona, ya me permite añadir y editar contactos sin tener que recibirlos previamente adjuntados en whatsapp.

        Saludos

        • Jose Antonio says:
          Bueno, en realidad me he adelantado. Aunque me aparece la posibilidad de añadir contactos (+) o editarlos, no lo permite, no hace nada cunado pulso esa opción.

          ¿Como puedo acceder directamnte al gestor de contactos del sistema? (Android 2.1)

          Saludos

  15. giselle says:
    sabes que tengo una una tablet sony y no puedo tener whatsapp y quiero tenerlo por fa vor ayudenme pliss.
  16. jose says:
    esta forma de instalar whatsapp es valida para la tablets de samsung tab2 7.0
    gracias
  17. jose says:
    si no tengo mobil android, no se puede descargar un backup de internet para despues instalarlo en la table con el titanium
    gracias
  18. Manuel says:
    Hola.
    Recibo mensajes y los puedo contestar, pero no me deja mandarlos.
    La tablet es una PRIXTON T9100 Leopard Android4.0.4 ice cream Sandwich.
    Como puedo solucionarlo
  19. andy says:
    Pero a mi me sale
    Aviso whatsapp no esta actualmente para tablets
  20. luis says:
    Me dice k tengo k rootear mi. Cel y no ce. Como
  21. Henarita says:
    Simplemente … perfecto!!
  22. felipe says:
    hola mi duda es que tengo un symbian y un tablet samsung galaxy tab2 (p-3110)
    etonces mi duda es de donde puedo sacar los datos para copiarlos, ojala alguien me pueda ayudar
  23. manu says:
    Saludos eres una makina,funciona a la perfeccion
  24. molly says:
    Hola, tengo una tablet Energy Sistem, y estoy siempre buscando para descargar el Wathsapp, pero todos los links van al Play Store, y… ¡me dice que no tengo dispositivos!
    AYUDADME POR FAVOR
    Enviar un link que no vaya al Play Store.
    ¡Gracias!
  25. chico says:
    holaaa chavales yo asus transformer y tengo el whatsapp en el y funciona bien
    ya os explico como de una manera muy sencilla solo tenies que inslatar una applicacion
    y aqui la teneis http://www.backes-srt.de/produkte/srt-appguard/ instalad esa y despues id al whatsapp y reinstalarlo y despues quitad esa marca ‘ phone calls ´
    y despues abre el whatsapp y punto

    y si queréis alguna explicacion hhadad06@gmail.com

  26. chico says:
    Una abres appguard dale a secure a new app y clicka al whatsap y se reinstalara y luego quitad esa fecha de (phone calls) o comunicación ,suerte
  27. Pedro Gonzalez says:
    Tengo una samsung galaxy tab 2 10.1 solo wifi y le instale el whatsapp por medio de titanium backup… Perfecto, solo me llevo 5 minutos si sabes como hacerlo… Mi pregunta es la siguiente… Si whatsapp me manda un mensaje de actualizacion y se actualiza se pierde el whatsapp de la tablet? Manda error? No me quiero arriesgar a actualizar…
    • Iván L. says:
      Al ser una aplicación gratuita, debería de actualizarse sin problemas. Aunque, como no es necesario estar a la última, yo lo mantendría sin actualizarse el mayor tiempo posible. Y si después se niega a arrancar al estar en una tablet, siempre puede restaurar con la copia otra vez.
  28. Carmenxuuu:D says:
    MUCHAS GRACIAS AL AUTOR ME HA SERVIDO DE MUCHO YO TENGO UNA TABLET ARNOVA 7G2 Y NO SABIA PONER EL WASSAP Y HE APRENDIDO QUE ME TENGO QUE SUBIR OTRA VERSION Y QUE HACE FALTA UN MÓVIL ANDROID, PERO HABRA QUE PAGARLO….?ESO DICEN, NO? AUNQUE SEA POCO, BNO MUCHAS GRACIAS…:)xd!!!<3
  29. luis says:
    Amigo es una motorola xoom tu tablet porque la mia tambien y pues no se como rotearla ayuda!!!
  30. Luis Troi says:
    Método muy sencillo SIN ser ROOT:

    Abres el Google Play y busca Xphone ( https://play.google.com/store/apps/details?id=pixelrush.xphonefree&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd ) y ya te simulara una guía telefónica en la tablet sin tener sim ni nada por el estilo.
    Como en el Play probablemente te sale el whatsapp como no disponible para tu dispositivo (tablet solo wifi) vas a la pagina de whatsapp directo y bajas la aplicación para android, autorizando la instalación de software no procedente de Play no tendrás ningún problema para instalarlo.
    Una vez instalado la primera vez que inicias el Whatsapp , le pones tu numero de teléfono que lo tienes un móvil básico sin ser siquiera un smartphone y a el te llegara un sms con un código en el siguiente formato 000-000 .. esperas a que whatsapp intente auto recibirlo y al no conseguirlo te saltara automáticamente a la petición de ese código. miras en tu móvil y se lo pones. FIN
    Ya tienes instalado y funcionando el whatsapp en la tablet solo wifi cualquiera que sea la marca y modelo con sistema operativo android. Sin rootear y perder garantías ni cosas raras y tutoriales de locos que hay publicados.
    La gente se complica la vida para las cosas mas sencillas del mundo …
    Ademas, instalándolo así, no tienen ningún problema para enviar y recibir tanto fotos como vídeos.

    Fuente : Dosruedascanarias.com

    • Iván L. says:
      Esto está bien si quieres tener una cuenta cualquier de Whatsapp, porque así tendrías que avisar a todos tus contactos de que tienen una nueva cuenta y les aparecerías por duplicado. Lo cual no suele hacerles demasiada gracia, sobre todo si ya estabas en varios grupos. De la manera que explicamos aquí, mudas tu cuenta de Whatsapp sin que los contactos sepan que la has movido, lo cual es bastante práctico. Que no quiere decir que sea lo mejor, por supuesto.
    • Jaume says:
      Me funcionó de maravilla. Gracias.
    • Fernando Eraña Addiego (desde Uruguay) says:
      impecable!!!!! la verdad que el MEJOR COMENTARIO sobre todo esto. Funcionó perfecto. Desde Uruguay en una tablet.. .jajaja “pierre cardin” 7″ con android anda SUPER SUPER BIEN.., me falta ver como agrego los contactos.., pero ya tener el what en el tablet.., DE DIEZ!!!!
  31. Jose Carlos Samaniego says:
    Saludos. He probado éste método y corroboro que me funciona al 100℅ en mi kindle fire. Lo que hice fue lo siguiente:

    1.- Pedí a un amigo su móvil y le desinstale whatsapp, a continuación apagué el teléfono e inserte mi sim. Volví a instalar whatsapp con mi sim, verifique el sms y todo el procedimiento como si de mi móvil se tratara. ¡OJO!, es IMPRESCINDIBLE éste proceso, además les recomiendo NO restaurar la info de usuario (la del dueño del móvil) cuando vuelvan a instalar whatsapp con su sim, ya que si lo hacen también se respaldará a su tablet.

    2.- Una vez instalado whatsapp en el móvil, me descargue el “Titanium Backup Pro” de una web de android. OJO! Tiene que ser la versión pro porque la versión gratuita no permite exportar la app respaldada, como lo muestra aquí en el tuto, por lo que la versión gratuita es inutil. Solo hay que googlearla, se encuentra fácilmente en la web.

    3.- En mi caso, mandé el respaldo de whatsapp a mi kindle vía web, ustedes pueden hacerlo como más les acomode. También tienen que instalar “Titanium Backup Pro” en el dispositivo receptor. DURANTE EL PROCESO NO SE DEBE INSTALAR WHATSAPP EN LA TABLET NI SIQUIERA DE LA WEB, YA QUE DE ESO SE ENCARGA TITANIUM.

    4.- Una vez enviado el respaldo el mismo titanium les arrojará automáticamente la opción de restaurar, clickar en “Sí, App + Data”. Whatsapp quedará instalado.

    5.- Finalmente, para el problema de la agenda de contactos, me descargué “Go contacs pro” del market, ahora cada vez que agrego el número de un amigo con whatsapp instalado a esta app, me aparece como contacto al actualizar.

    Repito, funciona perfectamente en KINDLE FIRE, no he probado en otros dispositivos. ¡Excelente el tutorial!.

  32. Ferchito facatativá says:
    Gracias, excelente, estaba que intentaba e intentaba hasta que di con este sitio.
  33. Samuel says:
    Gracias al creador del invento. FUNCIONA DE LUJO EN MI NOTE 8!!

    Sólo una cosa, ahora enseguida detecta si está en dos dispositivos a la vez y deja de funcionar, así que el número de teléfono que se utilice para la tablet no se debe utilizar para otro whatsapp… ahí dejo algunas recomendaciones.

    – Se debe tener un número de teléfono al que podamos acceder para leer SMS y en el que no se vaya a instalar nunca whatsapp (ese número será el que asociaremos al whatsapp de la tablet)
    – No se puede utilizar el mismo número de teléfono en la tablet que en el móvil en el que tengamos whatsapp. Al intentarlo whatsapp lo detecta y da fallo y hay que volver a hacerlo todo. Por esto, una vez restaurada la copia en la tablet, no se debe abrir whatsapp en el móvil, sino que se debe desinstalar directamente.
    – Si no tenéis la versión PRO del titaniun backup, después de hacer la copia del whatsapp buscar la carpeta Titaniunbackup y copiar los tres archivos a la misma carpeta de la tablet (yo lo hice vía dropbox), luego en el titaniun backup restaurar la copia.
    – Si se ha instalado Whatsapp en la tablet previamente, se deben borrar sus datos, desinstalarla. Si hay alguna carpeta de whatsapp en la memoria borrarla también.
    – Si no quieres o no podéis instalar whatsapp en el móvil cuyo número utilizaremos en la tablet, puedes reinstalar whatsapp en algún otro teléfono android, y cuando nos pregunte el número de teléfono, indicarle el número que utilizaremos en la tablet. Como no va a detectar que llegue ningún SMS (ya que le hemos puesto un número de teléfono distinto), terminará indicándote que llames por teléfono para obtener el código. Ese código te llegará al otro teléfono por SMS por lo que puedes introducirlo manualmente. Después de esto ya podrás hacer la copia con el titanium y seguir los pasos… Recuerda que una vez que hagas la copia no debes volver a abrir whatsapp en el móvil con ese número asociado, porque estaría repetido en el movil y la tablet. Debes desinstalarlo del móvil, y si quieres volver a instalarlo con el número de teléfono real.

    Espero que ayude y gracias de nuevo!!

  34. eduardo mendoza says:
    Buenas noches compre una tablet android woo pad 706 flash sin chip…quiero instalar whasapp y no e podido …e entrado a varias paginas y solo me sale el mensaj q mi dispositivo no es compatibl …
    Entr a su pagina la lei y m gustaria qm ayuden….no tngo cell con whasapp y soy nuevo en este tema….
    Le agradeceria much si m ayuda….

    Gracias
    • Iván L. says:
      Va a ser complicado. Para usar nuestro método necesitas ser ROOT. Y no tengo ni idea de cómo hacerlo sobre tu tablet. Y necesitarías una cuenta de Whatsapp activa ya que no te reconocerá ninguna SIM.
  35. jose luis says:
    Tablet samsung tab 7.0
    1º- escoger un nº virtual en fonyou , es gratis,simplemente te tienes que registrar,escoger un nº virtual .http://www.fonyou.es/
    2º- Una vez que tienes el nº virtual te tienes que descargar una agenda de contactos en tu tablet https://play.google.com/store/apps/details?id=pixelrush.xphonefree&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
    3º-Descargarte el whatsapp en la tablet y instala , pero desde la pagina original del whatsapp, es decir sin instalarlo por playStore , ni Aptoide, ni nada por el estilo .Pongo direccion http://www.whatsapp.com/android/
    4º- Una vez instalado el whatsapp , cuando le des a continuar , te aparecera el famoso cartelito de que whaatsapp no es para tablet , espera unos segundos que de pronto se quita y te deja poner un numero de telefono , es el momento de poner tu nº virtual del Fonyou .
    Te mandaran un mensaje con el codigo de whatsapp que lo reciviras en tu movil.
    Tienes que esperar unos minutos a que acabe “la confirmacion del mensaje ” (dura un rato , paciencia )
    Una vez que te aparece para meter el cogigo pones el que has recivido en el movil y voila¡¡¡¡¡¡ Whasapp en la tab samsung tab 7.0 sin 3g
    Funciona perfectamente si sigues los pasos
  36. Saman says:
    Hola, yo tengo una tablet, samsung 2 7.0… Y quisiera que me dijieses si puedo instalar el wpp… tengo el cel samsung gt- s6810l y aparentemente en ninguno puedo tener wpp.. quisiera saber si vos sabes si puedo instalarlo al menos en la tablet.
    • Iván L. says:
      Deberías de poder instalarlo en el móvil sin problemas. ¿Has probado a descargarlo e instalarlo desde su página?

      http://www.whatsapp.com/android/

      Abre el link desde el móvil y asegúrate de que la casilla “Orígenes desconocidos” que se encuentra en “Ajustes/seguridad” está marcada.

  37. Alvaro says:
    Telegram funciona perfectamente sin tener que hacer inventos
  38. alejandra says:
    hola mi tablet no funciona cuando instalo wasapp me dice que su dispositivo… ¿que tengo que hacer hay?
    • Iván L. says:
      WhatsApp no funciona en otro sitio que no sea un teléfono (ha de tener SIM). Para que lo haga debes seguir el tutorial.
  39. maria acosta says:
    hola serian tan amables en decirme si una tablet ENERGY s7 Dual, le puedo instalar whatsApp y si se pudiera como lo haria espero su pronta contestacion ya que he comprado una para regalarle a mi hijo por su cumpleaños es mes y no se que hacer, desde ya mil gracias por su amabilidad.

Escribe un comentario

Destacados