¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo quitar el bloqueo de SIM del Note 3 con la app RegionLock Away

| October 6, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad

El Samsung Galaxy Note 3 está dando muchísimo que hablar. Ya hemos realizado análisis, comparativas y también os hemos hablado de su problema con el bloqueo de SIM del Note 3 que hace que sólo podamos activar la SIM en la zona en la que lo hemos comprado, una acción que Samsung está incorporando también a los nuevos Galaxy Note 2, S3 y S4 que se están comercializando actualmente.

Ahora, el creador del método para hacer el acceso root al Note 3 ha creado otra aplicación, esta vez para saltarnos esta limitación impuesta por software.

La aplicación se llama RegionLock Away y como decimos ha sido creada por ChainFire, como podéis ver en el hilo de XDA-Developers, donde además podréis descargarla gratuitamente.

Hay que destacar que esta aplicación no sirve para liberar el móvil, ya que esa es una limitación de SIM diferente.

Cómo quitar el bloqueo de SIM con la app RegionLock Away

Lo que hace la aplicación es limpiar una lista de códigos de SIMs que son los que indican al terminal si se puede usar una tarjeta de otra zona en ese móvil o no. Al eliminar esos códigos el móvil no discrimina entre unas SIMs y otras por lo que permite la activación con cualquiera.

Para usar esta aplicación se necesita tener acceso root, que podéis lograr como se explica en este enlace. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

El precio es de 2.49 euros y podéis comprarla en el Google Play Store, si bien como hemos dicho al inicio del artículo si sois usuarios de XDA podéis descargarla de forma gratuita en el link que os hemos puesto al inicio.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Destacados