¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Como reiniciar y formatear el Samsung Galaxy S2 para dejarlo de serie

| August 10, 2012 | 48 Comentarios

Publicidad

A pesar de haber sido destronado como auténtico cabeza de cartel dentro del catálogo de la alta gama en Samsung, el Samsung Galaxy S2 aún posee un buen número de adeptos, debido, sobre todo, a que posee hardware de sobra para mover con soltura casi lo que le echen. Y, aunque es cierto que el Samsung Galaxy S3 es más que una simple evolución con un lavado de cara, no hay duda que el Samsung Galaxy S2 puede dar mucho de sí, aunque haya veces que necesitemos comenzar de nuevo con él. ¿Os ha pasado? Instalaciones que vuelven inestable al sistema, ROMS que no han acabado de cargar, borrado de algo que no se debía… Muchas son los problemas que pueden necesitar un reinicio y formateo en este móvil de doble núcleo, y hoy vamos a aprender a hacerlas. Como veréis, en casi todos los móviles Android se realiza igual, por lo que podréis borrar, formatear y reiniciar el vuestro sin problemas.

Empezando por lo más básico: reiniciar el Samsung Galaxy S2. Si detallamos lo obvio, lo más práctico resulta mantener el botón de Power encendido, esperar a que nos salte el mensaje y seleccionar en Apagar. Luego lo volvemos a arrancar y listos. Pero, ¿y si se nos cuelga y no quiere apagarse? Fácil, el Samsung Galaxy S2 se apaga de forma forzosa si mantenemos pulsado el botón de Power durante 10 segundos más o menos. Además, está el último recurso de retirar la batería, para ponerla después y reiniciar el terminal. Y un último apunte: hay aplicaciones que nos permiten reiniciar, apagar o reiniciar en Recovery con un toque. Es necesario Root, pero se facilita enormemente la tarea.

Ahora llega el turno de borrar o formatear el Samsung Galaxy S2. ¿Queréis venderlo o no acaba de arrancar con la configuración que teníais? En el caso de que podáis acceder a Android normalmente, sólo tendréis que hacer lo siguiente:

  • Hacer un backup de la memoria interna.
  • Extraer la SD Card en el caso de que tengáis una.
  • Accedéis a “Ajustes/Copia de seguridad y restablecimiento” (puede diferir dependiendo de vuestra versión de Android o Rom).
  • Seleccionamos “Restablecer datos de fábrica” y aceptamos posteriormente el aviso.

Realizando este paso, recuperamos el Samsung Galaxy S2 tal y como estaba de fábrica, formateando y borrando todo el contenido de la memoria interna, los ajustes, cuentas y resto de información personal. La tarjeta SD no se toca, por lo que podréis guardarla o formatearla desde el ordenador.

Pero no siempre son tan fáciles las cosas, y puede ocurrir que vuestro Samsung Galaxy S2 no pueda cargar Android para ejecutar esta manera de formatear el sistema. Entonces, deberemos de ejecutar un “Wipe and factory reset” desde el Recovery. Tanto si habéis instalado uno custom como si tenéis el que traía de fábrica, podréis borrar completamente el Samsung Galaxy S2 con un wipe.

  • Apagamos completamente el móvil (manteniendo pulsado el power durante 10 segundos si no se pudiera hacer desde el menú).
  • Una vez apagado, apretemos y mantenemos pulsado “Volumen arriba+Home+Power“.
  • Cargará un menú de sistema.
  • Seleccionamos “Wipe data and factory reset” con las teclas de volumen y aceptamos con el Power.
  • Se ejecutará un borrado y formateo completo del sistema, quedando el Samsung Galaxy S2 tal y como venía de fábrica.

Formatear, borrar o realizarle un wipe al teléfono suele ser la única solución cuando Android entra en bucle y no consigue arrancar, pudiendo perder los datos pero, al menos, salvaguardar el sistema. Os aconsejamos que siempre tengáis al día vuestras copias de seguridad, asegurando también que no dejáis rastros personales en caso de que vayáis a vender o entregarle el teléfono a otra persona. Cualquier precaución es siempre el mejor arma, el Samsung Galaxy S2 es un smartphone que vale la pena mantener bien cuidado.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (48)

  1. Francisco says:
    Hola, seguí estos pasos pero en la memoria interna del equipo todavía tengo carpetas de instalaciones anteriores. como puedo borrar esas carpetas?.
  2. rodrigo alvarez says:
    yo tengo un problena ago wipe data y mi tablet no borra nada de nada cuando le doy reboot sistem now no enciende y al encenderla todo esta como si nada y si intento desinstalar una app esta reaparece al apagarla y encenderla y en la barra de notificaciones aparece un icono de 2 monitores y una x roja y pone forzar cierre en casi todas las apps que puede ser esto
  3. Ivanma79 says:
    Hola,muchas gracias mi samsung s2 se habia quedado en bucle,pero he conseguido restaurarlo sin necesidad de formatear,solo dando a reboot,gracias de verdad.
  4. tomas says:
    buenas noche yo e reseteado mi samsung galaxi ace 2 todo bien pero el wifi no me lo coje si podeis ayudarme muchas gracias
  5. leo says:
    hola, tengo un samsung galaxy s2 SGH t989 de t mobile, esta liberado y lo uso con movistar argentina, pero tengo un problema con zona wi fi y modem usb, ninguna de las dos me funciona, tengo la version 4.0.4 y como soy nuevo en esto me gustaria saber si me pueden dar una mano a este problema, cuando quiero usar zona wi fi el error q me tira es MOBILE DATA IS NOT AVAILABLE OR INVALID SIM y no se conecta ni nada!! espero una pronta respuesta, muchas gracias!!!
    • xayardgt says:
      Hola Leo, pudistes resolver el problema?, agradezco me ayudes tengo el mismo problema en colombia,…
  6. Danny says:
    La verdad q sos un genio… muchas gracias, me re sirvio tu consejo…
  7. nancy says:
    hola!
    mi samsung S2,tiene la memoria de 8gb y le quiero meter mas aplicaciones y dice que memoria llena,pense que era la memoria le puse una de 2gb y siguio con lo mismo y mis unicas aplicaciones son whatsapp y facebook,intente formatearlo pero nunca me aparece el menu,se queda con la imagen de Android y un triagulo rojo,que puedo hacer?
    • Iván L. says:
      Si sólo tienes dos aplicaciones instaladas tendrías que tener espacio para más. La memoria que se refiere es la memoria interna del terminal, no puedes ampliarla aunque insertes una SD Card. ¿No tendrás instalados de serie juegos o apps del estilo que te quiten mucho espacio?
      ¿No puedes hacerle un wipe al Samsung Galaxy S2 teniendo el móvil apagado y pulsando después “volumen arriba+home+power”?
  8. anabel says:
    hola mi samsung s2 se quedo pegado en el menu de iniciio y le deseo hacer el wipe pero no pasa del menu donde dice ODIN MODE q puedo hacer???
    • Iván L. says:
      Apágalo y arráncalo pulsando “volumen arriba+Home+Power”. Te debería de salir un menú en letras por el que te puedes mover con los botones de volumen. Buscas una opción parecida a “Factory reset” y aceptas con el botón de Power. Ten en cuenta que el móvil se borrará.
      • anabel says:
        no hace nada cuando coloco “volumen arriba+Home+Power”. m sale la pantalla de samsung con un triangulo amarillo y hay se qda
        • kenneth says:
          tengo el mismo problema con mi galaxy s2 he intentado todas la formas de formateo pero a ninguna da una respuesta positiva, del logo de Samsung galaxy s2 no pasa no me sale ninguna opción como en los tutoriales que podría hacer para no tener que tirar el teléfono a la basura
          • kenneth says:
            olvide agregar que cuando intento encenderlo se queda pegado en esa misma pantalla por decirlo así solo da el logo de Samsung y de ahí no pasa mi teléfono es de la empresa claro en el país de costa rica agradecería su ayuda
  9. Eduardo Lucas says:
    He reseteeado mi galasy 2 tal y como ha puesto en su tutorial pero aun cuando enciendo el movil me aparece el triangulo amarillo, sigue como root? como puedo borrar absolutamente todo?
  10. makita72 says:
    Hola, tengo un Galaxi SII GT-I9100P con Orange. desde que lo compré el teléfono se apaga con mucha frecuencia. Hice duplicado de la tarjeta SIM porque me dijeron que era el problema, pero sigue igual. Entonces formateé el aparato, y nada más de lo mismo.
    La versión de Android que tengo instalada es 4.0.3.
    Crees que tiene solución o debería llevarlo a alguna sucursal de Orange para que lo envíen al servicio técnico?
    Muchas Gracias
    • Iván L. says:
      Quizá sea algún problema del firmware. Yo le pondría una ROM (principalmente oficial sin orange), pero perderías la garantía. Si lo tienes en garantía, yo creo que lo mejor es llevarlo. El móvil no se debería de reiniciar continuamente. En alguna ocasión esporádica sí puede suceder.
  11. Marcelo says:
    Estimado:

    Sabes que estaba instalando Ice Cream Sandwich y el ODIN me dio un Fail,
    y lo trate de arreglar con un pit, y logre echarlo andar, pero la memoria del celular en vez de 16, me quedo con 8 y reintente de nuevo instalarle el ICE Cream porque habia leido por ahi que te tomaba toda la memoria del celular, pero este
    proceso volvio a dejar mi celular creo que semi brick, porque me aparece firware upgrade encoutered as issue. Please select recovery mode ij kies & ty again.

    Y lo conecto a la computadora y el kies no lo reconoce…

    Quedo como un lindo pisa papeles, jejejeje

  12. Melisa says:
    Hola tengo el Samsung SII y se me bloqueo quiero saber si lo puedo desbloquear sin perder los archivos
    • Iván L. says:
      Si tenías instalado un custom recovery podrías instalar la misma ROM sin borrar, puede que funcionase (aunque tengo mis dudas). Si no, creo que no vas a poder recuperar los datos.
  13. Juan Carlos says:
    Tengo un galaxy 2 liberado versión del android 4.0.3, de una semana para aca, no me agarra señal , he probado mi tarjeta sim (Digitel/Venezuela) en otro celular y funciona bien, será necesario que lo reinecie a datos de fábrica o que debo hacer? soy nuevo en esto.
    gracias por la ayuda que puedas brindarme.
  14. FreaKel. D. J says:
    Seguí todos los pasos, pero mi teléfono no se resetea! El mio es 4G de la compañía “Spint” y olvidé mi contraseña. Pero al hacer todos los pasos requeridos para resetear y restablecer a como de fábrica, se queda cargando la orden, pero no hace nada, lo dejé cargando hasta 24 horas y nada. Nesecito ayuda. ¿Solo existen esos 2 pasos, no hay uno en el que no tenga que entrar al sistema?

    Aclaro, no tengo ningún contrato con esa compañía, es gringa y en mi país no hay sede o algo así de esa compañía.

  15. ines says:
    Hola tengo un samsung s2 y enblas pantallas me aparece un cartel gris con la infoacion del celular. Tal cono cual es la cama la memoria el modelo etc. Y no puedo cambiarlo. No se cono sacarlo. Te agtadezco si me ayudas. Gracias
  16. oscar barrera says:
    hola tengo un problema al formatear me pide un pasword que hago el problema es que no me entrar las llamadas y no salen menos entrar al sistema de internt en la calle tengo interner y no puedo ingresa ayuda solo por wi solo pido ayuda porfavor y me sale que tengo señal que hago ayuda por favor soy de chile y mi movil es un samsung galaxy s2 y mi compañia es de movistar.
    • Iván L. says:
      Por todo lo que cuentas, das a entender que tienes modificado el teléfono (triángulo amarillo). Deberías de poder formatear a través del arranque del sistema si mantienes pulsado (tras apagar el teléfono) “volumen arriba+home+power”. Te tendría que cargar un menú donde seleccionar una opción que dijera algo como “Wipe data and factory reset”. Navegas con los botones de volumen y aceptas con el botón Power. Debería borrarlo todo y dejar el Samsung Galaxy S2 como estaba de fábrica.
  17. oscar barrera says:
    se me olvido comentar que cuando el movil sale como un simbolo amarillo como un triangulo
  18. Vampire_68 says:
    Hola, yo tengo un problema un poco especial, se me a roto el boton de power al cambiar la pantalla. Pude encenderlo pulsando la tecla volumen -, poniendo el cargador y cuando sale la pantalla quitar rapidamente el cargador y quitar y poner la bateria.Despues de toda este juego de malabares lo tengo encendido, mi problema es que quiero reiniciarlo pero al no tener la techa power no se como hacerlo.
    Alguien sabe riniciar el movil sin tener que pulsar la tecla de encendido?¿
  19. leyna says:
    Hola disculpa tengo un s2 y le.disculpa la.opción de restaurar valores pero ahora no.responde sale como sí se reiniciar cada segundo sólo.sales la.pantalla de samsung nada más y sale saqué la batería y tb el.chip pero no.pasa nada sigue.igual q puedo hacer.gracias de antemano
  20. hernesto says:
    Realmente si que funciona…. se pierden los datos y als descarga pero que mas a… se vuelven a descargar otra ves ya
  21. pamela p`laz says:
    intento formateAR Y ME SALE EL MUÑEQUITO ANDROY PERO SALE UN TRIANGULO CON UN SIMBOLO DENTRO Y NO PERMITE FORMATEAR..ME DICEN Q YA ESTA DAÑADO
  22. Karen says:
    Mi celular samsung galaxy s2 tmobile, derrepente seme reinicio y ya no quiso arrancar solo se queda diciendo SAMSUNG
    quise formatearlo siguiendo los pasos pero no pude,
    que mas podria hacer ?
    si podrias decirme graciaas!
  23. Gemma says:
    Mi Samsung galaxy ace ha muerto se me apago por la batería y cuando lo iba a cagar no me encendia solo el logotipo de samgung quisiera formatearlo pero nose … le di a volumen homer y encendido y me sale RAMDUMP Mode (ARM9 mode) no se que significa la verdad tampoco entiendo de móvil y no lo tengo en garantía alguien podía ayudarme
    • Iván L. says:
      Trata de apagarlo y de reiniciarlo con “volumen arriba+home+power”. Te saldrá un menú por el que te podrás mover con los botones de volumen. Ves hata algo parecido a “Data factory reset” y acepta con el botón de home o power (puede variar). Deberías de poder recuperarlo a como estaba de fábrica. Aunque lo perderás todo.
  24. ekiñe says:
    puedo rstaurar mi movil sin poder entrar ajustes ( m sale tdo el rato… ajustes se a detenido… google play se ha detenido….) y din usar boton home??? no m funciona
    gracias
  25. francois says:
    segui tus instruciones para el formateo en el SG19100G, cuando apago y ejecuto los 3 botones, me sale:
    Reboot sistem now ….. y mas abajo dice :
    Copying media files…
    Successfully copie media files
    # manual mode #
    appling multi – CSC …..
    Instaling
    Copie the packages
    Applie the CSC-code “AFR”
    Successfully applied multi-CSC
    Por favor, indiqueme como seguir estas instrucciones.
    Gracias
  26. Anto says:
    Hola buenas…te cuento resulta que no me aparece el icono de LLAMADA ni la carpeta de CONTACTOS en el telefono por mucho que la busco..eso si me identifica los telefonos con lo que imagino que solo se ha borrado el acceso directo
    Como puedo solucionarlo

    GRACIAS

  27. Anto says:
    ya solo me falta el icono de acceso directo de LLAMADAS…el de contactos ya lo conseguí poner pero el otro no tengo ni idea
  28. Beatriz says:
    Hola amigos, realmente necesito ayuda. Tengo un Galaxy S GT-I9000 y de unos dias para aca me lanza mensajes como “lo sentimos el proceso “tal” se ha detenido, forzar cierre” y asi con casi todas las aplicaciones y no puedo ni siquiera abrir los sms. Hice el “Wipe and factory reset” con el combo de los botones y nada, apenas enciende me empiezan a salir los mensajes de nuevo y de hecho aun quedan aplicaciones como el facebook, whatsapp y otras instaladas. Ya no se que hacer, el telefono esta original de movistar nunca le colocado ni flasheado nada. Por fis si alguien puede decirme que puedo hacer o si hay alguna solucion lo agradeceria muchisimo.
  29. Adriana says:
    hola he intentado formatear mi galaxy s2 presionando los 3 botones pero en ningún momento me aparece la opción para poder iniciar el proceso.
  30. mimi says:
    Hola
    Tengo un galaxi s4..lo quiero vender lo formatie..pero hay programas que regresan todo lo que se borro…como puedo hacer para borrar esa copia q queda en la memoria del telefono para quedarme tranquila de que el que use el telefono no regrese nada por medio de esos programas
  31. julio says:
    Saludos desde Venezuela.
    Tengo un SII liberado, si le hago un wipe y queda como de fabrica qué pasa con el estado de “LIBERADO” del telefono? Disculpen la ignorancia
    • Iván L. says:
      No debería de pasar nada. tanto si lo liberaste por SIM como por software, la liberación se mantiene tras el wipe.

Escribe un comentario

Destacados