Existen multitud de métodos para hacerle root a un móvil Android, pero muy pocos aspiran a ser universales. Y muy pocos son tan buenos como KingRoot.

Seguimos a vueltas con el root en FAQsAndroid: sabemos lo mucho que se busca este acceso de administrador en todos los modelos de móviles y de tablets. Y tampoco nos extraña por más que posea sus propios problemas asociados: rootear un Android garantiza un mayor control por parte del usuario además de que amplía notablemente las posibilidades, ofreciendo funciones añadidas a las que ya trae el dispositivo de serie. ¿Habéis rooteado el vuestro o tampoco lo consideráis imprescindible? Entonces este artículo no os interesará. Aunque, en el caso de que estéis buscando cómo rootear y que no hayáis encontrado el método más idóneo, os invitamos a probar esta herramienta casi universal: KingRoot. Pero eso sí: con extrema precaución ya que, como suele ser habitual en los métodos de este estilo, os puede instalar malware junto con el root y el super usuario. De hecho, software de más vais a tener, debiendo borrarlo después.

Rootear Android

Lo mejor de KingRoot, aparte de ser casi universal (ningún método para rootear un Android conseguirá ser efectivo en el 100 % de los modelos), es que no necesitaremos ningún ordenador, cable o dispositivo ajeno a aquel que necesite el rooteo, bastando con instalar la aplicación en formato Apk para, a continuación, ejecutarla. Ya veis: un One-Click-Root en toda regla que, como hándicap (además del malware), tiene el problema de estar en chino. Aunque es bastante sencillo de utilizar, como os vamos a demostrar ahora.

Para empezar, hay que activar la casilla de “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas” que tenéis en “Ajustes/Seguridad” de vuestro Android. Después, hay que descargar KingRoot desde su página web, estando actualmente en su versión 4.0 (puede que vuestro navegador os avise de que la página tiene malware). Además, y como medida extra de seguridad, instalaremos Titanium y Super User de Chainfire para eliminar todo lo que nos instale KingRoot.

Titanium Backup ★ root
Developer: Titanium Track
Price: Free
SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

¿Lo tenéis todo? Pues venga, que comenzamos.

  • Instalad la Apk de kingRoot descargada. Veréis que la cantidad de permisos que pide es exagerada, aunque hace uso de todos los exploits posibles. Aun así, os recomendamos utilizarla con mucha precaución.
  • KingRoot detectará el dispositivo e iniciará el proceso de reconocimiento para rootearlo con el mejor método posible.
  • Una vez termine el reconocimiento, la aplicación os mostrará un recuadro azul sobre el que pulsar. Todo está en chino, así que pulsad sólo ese botón.
  • KingRoot iniciará el proceso de Root mostrando un porcentaje. Una vez termine, os dirá si ha podido rootear o no.
  • En caso afirmativo, ya tendréis vuestro móvil con acceso de administrador. De ser negativo, tendréis que probar otro método de rooteo.
  • Abrid Titanium, id hasta la pestaña de apps tras aceptar el permiso root (vendrá desde KingUser) y buscad todas las aplicaciones que os haya instalado KingRoot: la propia app, KingUser y KingMaster. De ver alguna otra sospechosa, investigad.
  • Desinstalad cada una de estas aplicaciones usando la opción del menú de Titanium y listo: ya tenéis vuestro Android rooteado y seguro.
  • Ahora abrid Super User y os pedirá que debe actualizar los binarios. Aceptad y, de esta manera, sustituiréis los instalados por KingUser por los propios de Chainfire.

Rootear Android

Recordad que este tipo de aplicaciones son peligrosas de por sí. Y, tratándose de un método que tampoco sabemos muy bien qué implica y para qué utiliza cada permiso (no dominamos el chino), lo mejor que os podemos recomendar es que extreméis las precauciones: utilizad KingRoot sólo si no encontráis un método específico para rootear vuestro Android. Toda precaución es poca, ya sabéis.

Este método de rooteo vale para gran cantidad de teléfonos móviles con Android, funcionando en versiones desde la 2.3 a la más reciente Lollipop. Y en terminales como LG G3, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Trend Plus, Nexus 5, Motorola Moto G… 




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

5 comentarios

  1. No cabe duda de que sois unos de los mejores blog de tecnologías que hay actualmente. Siempre Leo todos los post y sobre todo, los trucos que comparten para trangredir las regla puestos por los fabricantes de moviles, operadoras y desarrolladores de App. Pero hay algo pendiente de analisis en sus post. La manera de burlar la restricción de descarga p2p que imponen algunas operadoras española concretamente. Ahí está el pie forzado, vosotros sois los máquinas.

      • En realidad no me referia a la restriccion geografía para descargar. Por ejemplo, soy de Yoigo, tengo una tarifa de 20 Gb, pero no puedo hacer descargas p2p, no esta permitido en la tarifa. He buscado mucha información pero no he dado con la Clave, ya había utilizar one click, que es similar a tunnerbear y tampoco. Saludos y gracias por la su gerencia.

  2. buenos dias les agradeceria si me pudieran explicar como instalar el kingroot es que mi motorola titanium no quiere abrir archivos apk y en el market no me da una app para abrirlo gracias espero su respuestas.

Deja una respuesta