Siempre que hablamos del Motorola Moto G pareciera que es el móvil perfecto, que por la relación calidad precio no podemos encontrar nada mejor y que además no tiene fallos. Realmente no es así como demostramos en el articulo 3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G que los lectores se han encargado de ir complementando.

Uno de los inconvenientes de los que no llegamos a hablar en la review de este móvil es el referio a su radio FM. Como os contamos el Moto G tiene un chip de radio FM que nos permite escuchar la radio simplemente poniendo unos auriculares, ya que estos funcionan de antena.

Sin embargo, y al contrario de lo que pasa en la mayoría de móviles, en la app nativa no se nos da la opción de usar el altavoz como salida de audio, es decir, sólo podemos usar los auriculares.

Para solventar esta carencia hemos traído dos opciones, una gratuita y sencilla y otra de pago y más completa.

Cómo usar el altavoz en la Radio FM del Motorola Moto G

HF Button Widget

La primera de las aplicaciones para solventar esto es un sencillo widget llamado HF Button Widget. Nos permitirá elegir la salida de audio del sonido de la radio: por los auriculares, por el altavoz o por la conexión bluetooth si tuviéramos algún manos libres emparejado.

Es una aplicación gratuita que además no tiene anuncios.

Cómo usar el altavoz en la Radio FM del Motorola Moto G

Spirit FM Unlocked

La segunda aplicación es Spirit FM Unlocked, mucho más completa que la anterior pero también con un coste y no precisamente bajo, 8 euros. Una de las mayores ventajas es que al contrario de loq ue apsa en la app oficial, en Spirit FM tendremos sonido estéreo y no mono. Además podremos usar el altavoz como salida de sonido aunque siempre tendremos que tener conectados los auriculares ya que son la antena.
¿Conocéis alguna otra alternativa?



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

9 comentarios

  1. Hola Baje el HF Button y no funciona bien en mi Note 2. Siempre quise sacar la radio por bluetooth (aunque tenga que poner loas auriculares como antena). Utilizo muchísimo unos auriculares bluetooth Motorola, creo que es el mejor compañero para un Phablet Debieran hacer algun artículo de auriculares bluetooth, ya que es un accesorio muy interesante para nuestros móviles.

  2. Ya instale la aplicación pero no puedo hacer funcionar cuando enciendo la radio. Disculpen recién me estoy familiarizando con estos equipos.

  3. Funciona correctamente, al instalarla la dejara en los Widgets despues de todas las aplicaciones, solo debera agregarla a la pantalla principal y funcionara, de preferencia dejela al lado de la radio y cuando la encienda ya podra activar y desactivar el altavoz.

  4. Muy buena info, la verdad que me puso muy de mal humor que vengo desde un Alcatel One Touch Idol y el software que eligieron para el alcatel es mucho mas completo que del moto g, ahora, no ponerle la opcion de salida de altavoz, dios mios, como le erraron alli, gracias por la data! instale el HF y es super simple y funciona perfecto saludos desde buenos aires, argentina

  5. es bueno saber que uno que no es experto pueda solucionar las dudas y que nos digan que pasos seguir poara resolverlos felicidades….

Deja una respuesta