UMI

Parece que Samsung no sólo encabeza la lista de los mayores fabricantes de dispositivos móviles del mercado sino que también comienza a estar en la cabeza en cuanto a innovación en software, marcando tendencia y enseñando los pasos a seguir para los desarrolladores, al menos en lo que al universo Android se refiere. La multitarea a ventana partida introducida en el mercado por el Samsung Galaxy Note 2, el phablet de la compañía, se fue filtrando a los demás dispositivos del fabricante mediante la conocida Premium Suite y evolucionó considerablemente con su llegada a los tablets, en concreto al Samsung Galaxy Note 10.1. Con tal superficie de pantalla, la ventana partida se convirtió en ventanas flotantes, convirtiendo TouchWiz en una suerte de sistema operativo de escritorio que ya está siendo imitado por otros desarrolladores como este Floating Youtube para Android.

Cómo ver vídeos en tu Android en ventana flotante con Floating Youtube

Pese a ser una aplicación que puede correr en cualquier dispositivo Android que tenga la versión 2.2 Froyo o superior, está claro que ha sido diseñada para tablets y nos permitirá ver vídeos de Youtube sin que tengamos que perder de vista otras aplicaciones ya que funciona mediante multitarea real y podremos superponerla a otras aplicaciones en ejecución.

El funcionamiento es sencillo ya que Floating Youtube se integra en el menú Compartir de Android. Para poder activar la ventana flotante sólo tendremos que entrar en Youtube, seleccionar el vídeo que deseemos ver y en Compartir elegir Floating Youtube. Listo. La aplicación nos generará una ventana flotante con la visualización del vídeo que podrá superponerse a la aplicación que deseemos, así como desplazarla por el escritorio hacia donde más nos convenga y/o redimensionarla.

Cómo ver vídeos en tu Android en ventana flotante con Floating Youtube

Con Floating Youtube se inicia una tendencia de aplicaciones ejecutables en ventanas flotantes que puede suponer una auténtica revolución en lo que al uso de nuestros teléfonos y tablets se refiere, acercando la experiencia de Android al más puro estilo de un Windows, MAC o Linux cualquiera. Deseamos que Google tome nota del paso dado por Samsung para implementar esta funcionalidad en versiones futuras de Android, permitiendo que cualquier aplicación pueda ejecutarse de esta manera y así aprovechar las superficies de tablets y phablets como más convenga al usuario.

Floating Youtube es una aplicación gratuita y podéis descargarla de Google Play desde este enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta