UMI
Comparativa:
Andrés G.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On sep 29, 2012
Last modified:sep 29, 2012

Summary:

Analizamos que tienen en común Boid y Janetter, clientes Twitter que han aterrizado recientemente en la plataforma Android. Fotos, análisis, comparaciones.

En Faqsandroid.com ya os hablamos de Boid, un cliente Twitter que nos cautivó por su mimetización con ICS y su sencillez de uso, pese a que se encuentra en fase de desarrollo beta. También le echamos un vistazo a Janetter, el conocido cliente japonés que ya disponía de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac y que recientemente ha hecho su incursión en las plataformas Android e iOS. Nos ha parecido interesante hacer una comparación entre ambos, con la intención de que os ayude a decidir qué tipo de cliente se ajusta mejor a vuestras preferencias de usuario.

Pues bien, podemos comenzar con la principal característica de Janetter: la posibilidad de trabajar con varias cuentas de manera simultánea. Realmente no sabemos deciros si es una ventaja o un inconveniente (eso recae en el gusto de nuestros lectores), lo que está claro es que visualizaremos todas nuestras cuentas en el mismo timeline.

Comparamos Boid y Janetter, dos clientes Twitter para Android

Algo que no nos ha gustado de Janitter es que no dispone de notificaciones. Cuando hablamos de Boid, os comentábamos que por problemas con la nueva API de Twitter, era imposible disponer de avisos push en tiempo real (aunque empleaba un método poll para recibirlas cada cinco minutos, al menos). Bien, en Janetter no contamos con esta opción, aunque sí que obtendremos un aviso visual en la columna donde tengamos nuevos tweets.

La interfaz gráfica de Janetter es bastante sencilla. Se organiza en columnas como en Boid, pudiendo agregar y organizar las existentes según nuestro gusto. Para ello disponemos de un menú lateral, donde también podremos realizar búsquedas y acceder a la configuración.

Diferentes timelines de Boid y Janetter

Boid y Janetter comparten la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente, de escoger cómo se muestran los nombres de usuario, la posibilidad de seleccionar distintos servicios para subir nuestras imágenes, así como la posibilidad de escoger entre temas gráficos, en este caso solamente dos (claro u oscuro).

Boid tenía una debilidad: carecía de memoria caché para nuestros tweets. En Janetter esto no es un problema; cada vez que accedamos a la aplicación se nos mostrará el último tweet leído y un gap con los tweets desde nuestra última visita. Sí hemos notado que Janetter no corre con mucha suavidad en nuestros dispositivos, o si queréis, Boid lo hace de una forma mucho más fluida.

Diferentes timelines de Boid y Janetter

Janetter está disponible de forma gratuita. En esta modalidad podremos agregar hasta tres cuentas de usuario y tiene publicidad. Si quisiéramos ampliar hasta siete cuentas y eliminar la publi, tendremos que comprar la aplicación de pago, al excesivo precio de 5,49€.

En nuestra opinión, creemos que a fecha de hoy existen mejores clientes Twitter que Janetter y, sobre todo, que le queda mucho por avanzar si es que quiere convertirse en una aplicación de referencia en Android. En cuanto a Boid, seguimos atentos a la salida de su versión final, pero actualmente creemos que es una seria alternativa a tener en cuenta.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Jane, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Jane, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Me suelo definir como un filósofo apasionado por las nuevas tecnologías, pero a efectos prácticos soy un cirujano de Android. Intentaré ofreceros de una forma amable las últimas novedades en el desarrollo de ROMS, así como resolver cualquier duda que nos vaya surgiendo.

Sin comentarios

Deja una respuesta