UMI

Siempre que se produce un estreno de este nivel en Android, como también ocurrió con el HTC One y el Sony Xperia Z, ambos a la venta o en proceso de estarlo y presentados hace relativamente poco tiempo, se hace necesaria una comparativa con el máximo exponente de la competencia, con permiso de los grandes terminales que Nokia empieza a colocar en el mercado con Windows Phone como el Nokia Lumia 920, por ejemplo. El iPhone 5 es, y seguirá siéndolo hasta que aparezca el 5S o el 6, el archienemigo de los terminales Android de gama alta. Es el poder que se autoconcede Apple fabricando un único terminal cada año y dotándolo de la máxima tecnología que es capaz de reunir y considera adecuada, y es por ello que la comparativa con el recién salido del horno Samsung Galaxy S4 se hace más que necesaria.

Como decimos, hasta nuevo aviso será éste, el iPhone 5, el máximo exponente de Apple, aunque el paso del tiempo no es ajeno a los de Cupertino y su terminal empieza a quedarse atrás en potencia con respecto a los últimos lanzamientos androides, algo que podemos ver en esta comparativa, por ejemplo, entre el Sony Xperia Z y el iPhone 5 mismo.

Samsung Galaxy S4

Realizaremos la comparativa, como siempre que aún no se dispone del terminal, de forma teórica. Ya habrá tiempo de realizar pruebas de todo tipo a ambos dispositivos para determinar el nivel de uno y otro en la batalla de ventas globales aunque, hemos de recordar, el sucesor del iPhone 5 de Apple podría estar ya de camino.

Tabla comparativa entre el Sony Xperia Z vs iPhone 5

 Samsung Galaxy S4 150
SAMSUNG GALAXY S4 IPHONE 5
POTENCIA
Procesador Exynos Octa (Quadcore a 1,8 gHz, Quadcore a 1,2 gHz) o QuadCore de 1.9 Ghz según país Apple A6 Dual-core 1.2 GHz
RAM 2 GB 1 GB
GPU PowerVR SGX 544 PowerVR SGX 543MP3
Almacenamiento  16/32/64 GB 16/32/64 GB
MULTIMEDIA
Pantalla 4,99″ Super AMOLED 1920×1080 4″ LED-backlit IPS TFT 1136×640
Cámara trasera 13 megapíxeles, autofocus, flash LED, grabación 1080p@30fps… 8 Megapíxeless, autofocus, flash LED, grabación 1080p@30fps…
Cámara delantera  2 megapíxeles, grabación 1080p@30fps 1.2 Megapíxeles, grabación 720p@30fps
CONECTIVIDAD
Redes móviles HSDPA, HSUPA, LTE DC-HSDPA a 42 Mbps; HSDPA a 21 Mbps; HSUPA a 5.76 Mbps; LTE a 100 Mbps.
Wifi WiFi 802.11 a/b/g/n Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi plus…
GPS GPS con A-GPS y soporte GLONASS GPS con A-GPS y soporte GLONASS
Otros Infrarrojos, MHL (HDMI), Bluetooth 4.0, sensores de temperatura y humedad Giroscopio, brújula, acelerómetro, Bluetooth 4.0
SISTEMA OPERATIVO Android 4.2.2 Jelly Bean iOS 6
BATERÍA  2600 mAh 1440 mAh
PESO Y TAMAÑO  136.6 x 69.8 x 7.9 mm y 130 gr 123.8 x 58.6 x 7.6 mm y 112 gr

Como vemos, potencia a años luz la de un terminal y otro que, sin embargo, se igualará mucho a la hora de la experiencia de uso dado el afinamiento del software del iPhone 5, iOS 6, que está diseñado expresamente para correr con total fluidez en el smartphone de los chicos de Apple.

Falta, como ya hemos comentado, un test de rendimiento real para comprobar las bondades del dispositivo de Samsung que sobre el papel pinta genial. ¿Responderá a las expectativas una vez se le someta a las más duras pruebas?

4 comentarios

  1. No se puede comparar algo así.. Por lo menos… Comparen el S3 con el Iphone 5. Apple da vergüenza ante samsung, sony, htc, nokia.

  2. Muy buen post amigo!
    La verdad es que las prestaciones del Galaxy S4 son realmente muy buenas, aunque como tu bien has dicho, falta una prueba de rendimiento, para ver que tal funciona con el OS.

    A mi parecer, los smartphones de Android necesitan de más prestaciones porque su OS lo necesita para un buen funcionamiento. En cambio, los iPhone no necesitan de tanto hardware ya que iOS es más ligero…

    Esa es mi opinión, aunque puede que me equivoque!

    Un Saludo crack!

    • Gracias Lluis! Es cierto lo de la potencia en Android, es el problema de un sistema operativo que está diseñado para correr en múltiples hardwares. Al final el afinamiento no es todo lo bueno que debería. Y hay que contar también las capas que cascan los fabricantes, que recargan el uso una barbaridad.

      Un saludo!

Deja una respuesta