UMI

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Se han sido muchos los que se han sentido decepcionados y otros los que han visto el móvil Android como su próximo terminal. Sin embargo Samsung tiene en el mercado actualmente tres modelos que podrían hacerle la competencia. Hablamos del Samsung Galaxy Note, del Samsung Galaxy Nexus y por supuesto del Samsung Galaxy S2.

Son tres terminales muy similares pero a la vez con unas diferencias significativas que hacen que la elección no sea del todo sencilla. Para ayudar en la misma hemos grabado un vídeo algo largo en el que comparamos los principales aspectos de los tres en varias áreas.

La pantalla del Galaxy Note es su principal baza, sin olvidar el stylus, para los que lo usen, y la batería de alta capacidad que sin embargo no dan un entendimiento mucho más alto que en sus competidores debido a que el gasto es mayor.

El Galaxy S2 tiene su mayor virtud en que es el que se puede comprar más barato de los tres y en que tiene una gran lista de ROMS a su favor si te gusta cambiarlas y trastear con ellas. Por otro lado, aunque es grande, es el menor y más ligero de los tres.

El Galaxy Nexus es el punto medio, con la garantía de que Google está detrás de él de forma especial y además cuenta con un frontal sin botones así como con la interfaz Holo pura de Android y no con Touchwiz.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras el vídeo, ¿qué modelo elegiríais vosotros?

3 comentarios

  1. Soy usuario del Note, pero si tuviera que elegir no me quedaría con ninguno. Todos tienen fallos importantes.

    El Note aunque tenga su nicho de mercado, es demasiado grande , es decir, si fuese de 4,8″ o de 5″ mejoraría bastante. Su ventaja principal es la batería y la cámara, además de añadidos de soft, como S Note, que eso sí, desaparecen al instalar ROMs como CM9.

    El Galaxy Nexus es mucho menos potente en tareas gráficas y no tiene ampliación micro sd, y existiendo sólo modelo de 16gb es un hándicap. Además su cámara aunque rápida, no se desenvuelve tan bien como la competencia. Su ventaja es la limpieza del Android puro y su teórica velocidad de actualizaciones, y digo teórica porque el Nexus S ha tardado mucho en actualizarse oficialmente a ICS.

    El S2 por último, peca de poca batería(ampliable oficialmente a 2000 mah, eso sí) y de baja resolución en pantalla, cosa que compensa mínimamente con la etiqueta “Plus” al final del tipo de pantalla. Por contra, es muy potente, y al igual que el Note, tiene una gran cámara.

    Mi elección personal sería el Galaxy Nexus con ciertas modificaciones. Tendría mejor cámara, la velocidad del S2, la batería del Note, el slot microSD de ampliación, y la misma pantalla pero sin el dichoso PenTile, o quizás la del One X, que tanta saturación ya cansa.

    • Muchas gracias por el extenso comentario, la verdad es que tienes razón, pero yo dudaría entre el Nexus y los otros algo más. NO obstante la gracia es que, para mi, no hay un ganador claro, depende de lo que se valore más.

      Un saludo y bienvenido al blog 😉

Deja una respuesta