Son muchas las comparativas que realizamos en FAQsAndroid y es algo que realizamos desde nuestro inicio hace más de dos años. Sin embargo la inmensa mayoría de las veces nos hemos centrado en terminales de gama muy alta o en terminales de gama muy baja.

Hoy os traemos una comparativa muy interesantes de dos de los mejores móviles android de gama media que hemos probado. Así, enfrentamos al Motorola Moto G vs Sony Xperia M2 para que podáis decidir cual de los dos es un terminal más interesante para el uso que le vais a dar.

Vídeo análisis comparativo

Lo primero es mostraros nuestras opiniones en un vídeo que resume todo el artículo:

Calidad de los materiales

Si bien ambos móviles tienen materiales que se adecuan a la gama a la que pertenecen la imagen de los mismos no es idéntica.

El Motorola apuesta por un acabado plástico de calidad que da buena sensación en la mano pero no transmite más de lo que es. Por el contrario el Sony Xperia M2 está acabado en otro plástico que imita al cristal y que da una imagen de móvil de gama alta visualmente aunque a la hora de usarlo es un imán de huellas dactilares.

En este aspecto visualmente nos atrae más el Sony pero el Moto es mucho más cómodo en el día a día.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Los dos terminales son pesados para lo que estamos acostumbrados en gama media, e incluso en alta, rondando los 140 gramos. No obstante no es un problema en ninguno.

Es a la hora de las dimensiones cuando tenemos un claro ganador y es que el móvil de Sony es demasiado grande para el tamaño de pantalla que implementa con unos marcos que destacan en el frontal, algo que viene siendo habitual en el fabricante japonés y que parece que solventará en próximos modelos.

El Moto G por el contrario tiene unas dimensiones ajustadas y salvo el grosor, algo elevado, es cómodo en la mano.

Autonomía

Potencia y prestaciones

La potencia de los dos smartphones es realmente similar teniendo un procesador Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 a 1.2 GHz y cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB y un chip gráfico Adreno 305.

La principal diferencia la vemos en la memoria interna y es que el Sony tiene 8 GB con ranura para microSD y el Moto G se queda en 8 ó 16 GB, aunque siempre podemos optar por el modelo 4G con microSD que no obstante es algo más caro.

Hay dos características del Sony que destacan sobre el Motorola y son el NFC y el LTE aunque esta última conectividad está presente como hemos dicho en el Moto G 4G.

La autonomía de los dos móviles es muy buena, pareciéndonos algo mejor la del Motorola siempre que no activemos el modo Stamina de Sony, ya que de esa forma ganaremos sobradamente a costa de perder funciones.

Pantalla

Pantalla

Aquí de nuevo hay un claro ganador ya que la pantalla del Sony Xperia M2, de 4.8″ y resolución qHD de 960×540 px, es claramente inferior al panel IPS de 4.5″ y resolución 1280×720 px del Motorola. Como dijimos en el análisis del Xperia M2 Sony debería haber subido un poco la resolución o bajado la diagonal.

Sí que preferimos el tamaño de diagonal del Sony a la hora de ver vídeos o jugar y en el videoanálisis veis cómo Asphalt es uno de esos juegos en los que se aprecia la diferencia.

Cámara

Cámara

Las cámaras de estos móviles son realmente diferentes. En este aspecto el ganador claro es el Sony, que con un sensor propio del fabricante es capaz de estar a la altura de otras cámaras de móviles de gama alta dejando bastante en evidencia al Moto G.

Incluso la interfaz del Sony es claramente mejor que la del Motorola que, sin llegar a ser tan mala como la de Google es claramente mejorable. Sony por el contrario ofrece quizás demasiadas opciones pero con no usarlas tendremos bastante.

Curiosamente la cámara delantera del Moto G tiene más resolución que la del Xperia M2 apostando el primero por una de 1.3 Mpx y el segundo por una VGA de 0.3 Mpx.

Podéis ver fotos tomadas con el Sony en este enlace y con el Motorola en este otro.

Potencia y prestaciones

Interfaz

Los dos móviles tienen una interfaz fluida y que no nos da problemas si bien el concepto de la misma es muy distinto.

Por un lado tenemos la experiencia casi Nexus del Moto G, que apenas introduce elementos nuevos en lo que es la base de Android.

Por otro lado tenemos la interfaz de Sony que recarga algo más el sistema y requiere de más espacio y potencia de procesamiento pero que a cambio implementa novedades como la integración con PlayStation, la personalización de temas, el modo Stamina de ahorro de batería…

Benchmarks del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Test Benchmarks

En la imagen superior vemos las pruebas de rendimiento que le hemos realizado al Motorola Moto G, que da en Quadrant una puntuación de 8748 y en Antutu una de 17373.

Si nos vamos al Sony Xperia M2 vemos que las cifras son realmente parecidas, dando en Quadrant 8344 puntos y en Antutu 17158 como vemos en la imagen inferior.

Benchmarks
Está claro que respecto a potencia son dos terminales muy igualados.

Pantalla

Lo mejor del Sony Xperia M2

Lo que más nos ha gustado del Sony Xperia M2 es que por fin hay un rival decente para el Moto G. Con prestaciones añadidas como el LTE o el NFC Sony tiene un terminal de gama media muy equilibrado y que no vale mucho más que el competidor, estableciéndose en unos 230 euros.

Además la estética y la cámara son claramente superiores a las del Motorola. Su peor aspecto, la resolución de la pantalla.

Análisis del Motorola Moto G: el Nexus que no lo es

Lo mejor del Motorola Moto G

Motorola sigue siendo la referencia en gama media con su Moto G con aspectos como el precio, que es más bajo que el del Xperia M2, y sobre todo por su equilibrio en calidad de pantalla, autonomía y el rendimiento que viene en parte dado por su interfaz extremadamente limpia.

Su mayor fallo, la cámara.

Conclusión

Conclusión

Es la primera ves que realizamos una comparativa con el Moto G y otro móvil y el terminal de la filial de Lenovo no es el ganador de forma clara. Sony ha hecho un buen trabajo en el M2 aunque el fallo de implementar esa cámara puede costarle caro.

¿Cual recomendaríamos nosotros? Si valoramos la cámara el Sony es ganador de forma abrumadora. Si valoramos el precio quizás el Motorola gane aunque no por mucho y si queremos una experiencia casi Nexus de nuevo nos decantamos por el Moto.

Sin embargo en esta comparativa Motorola Moto G vs Sony Xperia M2 la decisión final está más que nunca en manos del comprador.

5 comentarios

  1. Al principio dice que los compara con el Moto G 4G (por lo del LTE) pero a la hora de decir lo de la memoria, dice que no tiene ranura microSD. min: 1:18

    • Hola,

      El terminal que ves en el vídeo es un Moto G normal, no el 4G. Lo que decía es que hay que considerar si la alternativa al M2 es el normal o el 4G porque el precio y esas dos prestaciones cambian, pero nada más. No creo interesante hacer dos vídeos para comentar eso.

      Pero gracias por tu comentario porque veo que no me expresé del todo bien je je je

  2. Me parece equivocado el enfoque de la comparativa por lo siguiente:

    Se hace mucha énfasis de la falta de 4G y de ranura microSD en el Moto G, entonces mi pregunta es: ¿Porque no se comparó directamente el Sony M2 vs el Moto G (4G)? Sabiendo que es un producto MÁS barato que el Sony, además de ya tener presencia en el mercado.

    Estas comparativas solo buscan (o logran) confundir más al usuario.

  3. Si el M2 (o el M2 Aqua por la resistencia al agua) tuviera una IPS HD, y mejor sonido, no me importaría abandonar el Moto G. A la hora de mirar carencias en el Motorola, sí echo en falta el NFC, el LTE, la ranura MicroSD, una cámara bastante mejor y, por qué no, un LED más útil que el simple puntito blanco, pero la experiencia de usuario es envidiable y teniendo asegurado 5.0 Lollipop, la indecisión aumenta por ser lo que a mí me tira más a la hora de elegir.
    Ahora mismo me planteo más reemplazarlo por el Z1 Compact que de segunda mano se puede encontrar fácilmente al precio del M2 Aqua y tiene Lollipop asegurado, superando en todo a ambos.

Deja una respuesta