UMI

No siempre vamos a hablar de los mejores móviles Android o de los que están más de moda. Por eso hoy os traemos una comparativa entre terminales de gama baja. Son el Galaxy Y y el Racer II, de Samsung y ZTE respectivamente.

Estos dos móviles son ideales para aquellos usuarios que no quieran gastarse mucho dinero en un móvil pero no quieran renunciar a tener internet o android en la palma de su mano. No obstante si quieres algo más de potencia o diseño debería mirarse otro tipo de terminales, como el Sony Xperia U.

Análisis por separado

Los dos móviles que analizamos ya han sido revisados en el blog por separado, por lo que nos vamos a centrar en las diferencias en esta ocasión. SI os interesan los análisis podéis verlos en los siguientes enlaces:

Samsung Galaxy Y contra ZTE Racer II en vídeo

En el vídeo os enseñamos ambos móviles para que podáis compararlos en funcionamiento, así como escuchar los comentarios que damos sobre los materiales y la respuesta en directo de ambos móviles:

Imagen de previsualización de YouTube

Los precios de los dos móviles

Una de las principales diferencias entre ambos, pese a que están situados en la gama baja, es el precio. El ZTE Racer II se puede adquirir en prepago por unos 50-60 euros mientras que el Galaxy Y cuesta en prepago algo más de 100 euros.

No es una diferencia grande en dinero pero sí en porcentaje ya que hablamos de casi el doble para el Galaxy Y. Por otro lado en España es posible comprar el Samsung libre por unos 30 euros más que en prepago mientras que nos ha sido imposible localizar el ZTE Racer II libre.

Conclusión

Queda a eleción de cada uno saber cual de los dos le interesa teniendo en cuenta las mejores prestaciones del Samsung, aunque no en exceso, y el menor precio del ZTE, que tampoco difiere muchísimo pero sí parece ser lo suficiente como para ser un digno rival del que es, con permiso del Samsung Galaxy Pocket, el Samsung de la gama Galaxy más económico que podemos encontrar.

2 comentarios

  1. Hola amigo una consulta acabo de adquirir un Samsung Galaxy Y, la duda que tengo es si las teclas touch en la oscuridad encienden ya que el que tengo no es así o mi equipo esta mal , ya que yo tambien tengo un ACE y si encienden en la oscuridad.

    Espero tu respuesta y felicitaciones por tus videos y web ya que tienes cosas muy interesantes.

    Gracias.

    • Hemos probado el terminal como nos has pedido y efectivamente las teclas no se iluminan. Hemos mirado en el menú pero no hallamos una opción para activarlo así que en principio tu unidad está bien, aunque hubiera estado mejor que Samsung hubiera hecho en este móvil lo que ha hecho en otros como el SGS2.

      Un saludo y gracias por las felicitaciones.

Deja una respuesta