UMI

Las navidades están a la vuelta de la esquina y significan, entre otros motivos de celebración y alegría, que el año en curso toca a su fin. Todo el mundo trata de despedir el año con sus mejores galas y las redes sociales no quieren quedarse atrás. Las grandes redes trabajan a destajo para mejorar sus aplicaciones en el entorno Android y las noticias se suceden prácticamente día tras día.

Hace unos días anunciábamos en FaqsAndroid que Twitter inauguraba sus filtros “a lo Instagram” mientras la red social de fotografía hacía lo propio con la interfaz de su cámara y su repertorio de filtros. Esta misma mañana anunciábamos que Facebook también se actualizaba con mayor velocidad y rehaciendo su aplicación desde el primer bit con código nativo de Android.

Y ahora le toca el turno a Google y su red social y aplicación, Google+ para Android.

Google Plus para Android

Esta actualización de Google+ para Android supone un importante salto de calidad en la aplicación y la confirmación de que Google empieza a adquirir rapidez y reflejos en la adaptación de sus aplicaciones para Android ya que en la lista de mejoras se incluye alguna que está disponible en web desde hace tan sólo unos días, como las comunidades.

Desde la aplicación de Google+ ya son accesibles y la interactuación con las mismas puede ser transformada en notificaciones para estar al día de todo cuanto acontece en ellas. El perfil de Google+ ya es editable desde la propia aplicación, una acción para la que antes había que recurrir a la web y la copia de seguridad de nuestras fotografías así como la subida voluntaria de las mismas también cambia. Ahora las fotografías se podrán subir en el tamaño en el que se hayan tomado sin necesidad de que la aplicación las redimensione.

En el apartado de fotografía también cambia la visualización de las mismas ya que Google+ para Android ya puede visualizar fotografías capturadas con la nueva funcionalidad de la cámara de Android 4.2 Jelly Bean, Photo Sphere. Esta visualización ya se encuentra disponible en versiones anteriores del sistema operativo, siempre partiendo de Android 2.2 Froyo.

Actualizacion Google Plus para Android

Llegamos al tema de interactuación con nuestros contactos y observamos que los hangouts ya no requieren de tanto ancho de banda como antes, la optimización en cuanto a consumo de datos se ha mejorado notablemente, algo que nuestras conexiones agradecerán, tanto en menor consumo como en mejor calidad de los mismos hangouts. Los hangouts también pueden realizarse ahora a pantalla completa. Los eventos también mejoran ya que ahora se puede invitar a usuarios que no estén inscritos en la citada red social y además se incluye la posibilidad de confirmar número de asistentes por parte de cada invitado. Poco a poco Google va abriendo el camino para que toda nuestra actividad diaria pueda pasar y gestionarse a través de Google+.

Google Now también tiene su papel en esta actualización ya que ahora, si disponemos de Google Now en nuestro terminal (Android 4.1 en adelante), éste se sincronizará con Google+ para Android para notificarnos los cumpleaños de nuestros contactos. Se añade también el soporte para los archivos gif animados, la posibilidad de incluir widgets de Google+ en la pantalla de bloque de nuestro dispositivo y alguna que otra mejora en cuanto al rendimiento de la propia aplicación.

Como vemos, Google+ para Android evoluciona notablemente en esta última actualización aunque muchos aún esperamos a que se integre de forma nativa con el sistema operativo como lo hace Google Now y que en el futuro no necesitemos siquiera instalarla para interactuar con la red social.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta