UMI

En algunas ocasiones nos vemos obligados a salir de casa o de la oficina precipitadamente y, poco más tarde, nos damos cuenta de que hemos olvidado enviar ese documento en el que hemos estado trabajando tanto tiempo. Sin embargo, algo que siempre llevamos encima, salgamos deprisa o no de un determinado sitio, es nuestro terminal móvil. Así pues, la solución a este problema pasa por el control remoto de nuestros equipos desde nuestros terminales Android.

Existen varias alternativas para realizar sesiones de control remoto entre ordenadores y dispositivos Android, pero en esta ocasión os vamos a hablar de TeamViewer, un producto que ofrece un buen servicio sin coste para usuarios particulares.

Para poder acceder a los equipos debemos instalar la aplicación servidor en el ordenador y la aplicación cliente en el terminal Android. En la aplicación instalada en el ordenador podremos obtener el ID Team Viewer y fijaremos una contraseña, que nos servirá para iniciar las sesiones desde el dispositivo móvil.

Algunas de sus características principales son las siguientes:

  • Gestos multitoque: clic izquierdo, clic derecho, arrastrar y soltar, scroll de ratón, zoom, cambio de monitor (si hay más de uno).
  • Sesiones completamente cifradas con un algoritmo AES de 256 bits, y realizando el intercambio de claves con RSA de 1024 bits.
  • Acceso a equipos detrás de firewalls y proxys. 
  • Teclado con accesos especiales como Ctrl + Alt + Supr y tecla Windows, Ctrl, Alt.
  • Ajuste automático de calidad según el ancho de banda disponible.
  • Lista de los equipos conectados (encendidos).

Tal y como ya hemos comentado al principio del artículo, podemos encontrar varias alternativas en el mercado del control remoto. Por citar algunas, LogMeIn Ignition, VNC, Viewer y Splashtop Remote Desktop son algunas aplicaciones que cumplen muy bien con su cometido y que también podemos encontrar en la Play Store.

En próximos artículos explicaremos cómo realizar el proceso inverso, es decir, cómo controlar un dispositivo Android desde nuestro ordenador.


logo-app
App Name
TeamViewer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta