Gran parte de la evolución de Android no sólo son las Apis de desarrollador o el diseño de cada porción de la interfaz, sino que el sistema ha ido absorbiendo para sí una gran cantidad de aplicaciones de control. Lo que consume el dispositivo en batería, las tareas que se mantienen activas, los accesos directos en las zonas de la pantalla más visibles… O el control del gasto de datos que Google introdujo en Ice Cream Sandwich 4.0. Dicho control se ha ido puliendo con opciones más que interesantes, haciendo que las apps de terceros dejen de tener sentido. O no, porque existen auténticas maravillas en el control del gasto en datos como lo es Traffic Monitor. Como reza el título del post, es mucho más que un medidor. Y vale la pena probarlo si, como a nosotros, os obsesiona saber en dónde se va cada KB.

Controla tu factura con Traffic Monitor, mucho más que un medidor de datos

La parte principal de esta app es la encargada de medir el tráfico de información, permitiéndonos que le marquemos los típicos límites de gasto para que así nos notifique si estamos a punto de pasarnos. Es capaz de medir los datos por aplicación, por tipo de conexión, lleva el control de los minutos de llamadas, SMS, es capaz de asignar diferentes redes WiFi para así distinguir el tráfico en casa o en el trabajo… Aunque es similar a la app de sistema Uso de datos” Traffic Monitor queda por encima gracias a disponer de un mayor control de parámetros. Y eso sólo si nos atenemos a su rol de medidor de conexiones…

Controla tu factura con Traffic Monitor, mucho más que un medidor de datos

En esta app también disponemos de un test de velocidad para saber siempre que queramos los datos relacionados con nuestra conexión. Y lo mejor es que Traffic Monitor ofrece una función que nos parece excelente en aquellas zonas donde la cobertura resulte muy variable entre los distintos operadores móviles. ¿No sabéis a qué compañía realizar la portabilidad? Sin problemas: iniciad el mapa integrado de esta aplicación y os indicará sobre él las zonas de cobertura segmentadas por operadoras. Encima, es capaz de hacer comparaciones en tiempo real de la calidad de conexión; por lo que sabréis si por ese lugar tendríais una mejor cobertura con la competencia.

Controla tu factura con Traffic Monitor, mucho más que un medidor de datos

Y no sólo tenemos acceso a estas completas herramientas de medición ya que Traffic Monitor también posee un gestor de tareas activas, un completo analizador del hardware del móvil o tablet, un liberador de memoria… Y sin coste: la app es completamente gratuita. Y sin publicidad, algo que se agradece enormemente.

Si os ha interesado Traffic Monitor y queréis descargarlo en vuestro dispositivo, sólo tenéis que acceder a la Google Play Store desde la siguiente imagen. Es una app válida para Android igual o superior a 2.2. ¡Os la recomendamos! Y también hay una versión de Traffic Monitor sólo para controlar los datos…

Traffic Monitor+ Datos y Voz
Traffic Monitor Datos
Developer: RadioOpt GmbH
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta