UMI

Si eras de los que pensabas que el hecho de que el Samsung Galaxy S4 siguiera tu mirada era cuanto menos extraño, y posiblemente hasta innecesario, seguramente te quedarás de una pieza al saber que el flamante dispositivo de la marca coreana incluye sensores para conocer la temperatura y la humedad ambiente.

El motivo por el cual el Samsung Galaxy S4 incorpora estos sensores no está claro, si bien permiten convertir el mencionado dispositivo en una (seguramente) muy cara estación meteorológica.

Eso es al menos lo que debe haber pensado uno de los desarrolladores de XDA Developers, que acaba de publicar una aplicación (totalmente gratuita y sin publicidad, si bien no está aún disponible en la tienda de Google y debe descargarse desde el hilo) que permite acceder a los mencionados sensores y obtener datos sobre la temperatura, humedad e incluso la presión atmosférica.

Capturas de pantalla de Weather Station

La aplicación, como podéis ver en la imagen adjunta, incorpora widgets para la visualización de todos estos datos que se complementan con la posibilidad de agregar notificaciones o ver gráficas de evolución.

Obviamente la aplicación sólo funciona (totalmente) en este dispositivo, dado que al parecer es el único que incorpora estos sensores, pese a lo cual es posible obtener información parcial (presión atmosférica) en otros dispositivos, tales como el Nexus 4 o el Galaxy S3, que incorporan un barómetro.

En cualquier caso, es muy probable que este hardware sea incluido en el futuro en otros dispositivos, tal como ya pasó antaño con otros sensores como por ejemplo el acelerómetro o la brújula, que se han convertido en estándar en cualquier dispositivo, independientemente de la gama.

Y tú, ¿qué sensores crees que deberían añadirse a los teléfonos Android del futuro? ¿Crees que algunos son totalmente innecesarios y sólo sirven para incrementar el coste de los smartphones?

Fuente XDA-Developers

1 comentario

Deja una respuesta