UMI

Ice Cream Sandwich ya se encuentra instalado en el 16% de los terminales móviles Android. Estos datos se desprenden de las estadísticas que Google hace públicas a principios de cada mes y, por primera vez, ya se posiciona como la segunda versión de Android más usada, quitando el puesto a Froyo, que pasa a la tercera posición.

Parte de esta gran subida se debe al éxito del Samsung Galaxy S3, que ya ha alcanzado los diez millones de unidades vendidas en los dos meses que lleva en el mercado. El resto se debe a ROMs como CyanogenMOD, que permiten a móviles que ya no cuentan con soporte y actualizaciones oficiales del fabricante, optar a las últimas versiones de Android.

Cuota de mercado de Ice Cream Sandwich

De seguir así, a finales de agosto, principios de septiembre, posiblemente 2 de cada 10 terminales Android tengan instalada alguna versión de ICS. También es representativo el dato de que la inmensa mayoría de dispositivos (seis de cada diez) aún cuentan con una versión de Gingerbread, cuando ya ha pasado más de año y medio desde que fue liberado. Se podría decir que Gingerbread es a Android, lo que XP es a Windows, una versión que se resiste a ser abandonada con el paso del tiempo y que aún se mantiene funcional e instalada en la mayoría de los dispositivos.

Éste es el primer mes del que podemos tener estadísticas sobre la última versión de Android, Jelly Bean, y podemos observar que se inicia en el mercado con un tímido 0,8%, aunque no cabe duda de que cuando comiencen a actualizarse los móviles de reciente aparición, esta cifra irá aumentado progresivamente. También contribuirá a su aumento la aparición de la tablet de Google (Nexus 7), que cuenta con esta versión de Android directamente de fábrica.

Versiones Android a lo largo del tiempo

Por último, podemos ver reflejado en la anterior gráfica, cómo han ido evolucionando en el mercado las principales versiones de Android a lo largo del presente año.

Estos datos se basan en el acceso a la Play Store, y son recopilados, analizados y publicados por Google a través de su canal de desarrolladores Android.

1 comentario

  1. Hola me llamo pablo, muy interesante, espero la actualizacion ICS para Motorola Atrix.
    Sigan informando sobre el crecimiento del ICS esta muy bueno

Deja una respuesta