UMI

En muchas ocasiones hablamos sobre la importancia de los cocineros en el entorno Android. No sólo resucitan terminales ya descartados por los propios fabricantes llevándoles versiones adaptadas de Android más modernas que aquellas en las que sus progenitores les dejaron sino que también ayudan a mejorar determinadas funciones de los dispositivos, como es el caso de Cyanogen con sus CyanogenMod.

Los menús de configuración del teléfono de Cyanogen son más avanzados que los del propio Android e incluyen más opciones y posibilidades para el usuario del teléfono, además introduce aplicaciones en las propias ROMs que son bastante útiles y es por ello que se le considera, y no sin motivo, como el cocinero más famoso de entre todos los que cada día aportan su grano de arena para potenciar este sistema operativo. Ahora le ha tocado el turno a los Samsung Galaxy 10.1, los tablets del fabricante taiwanés. 

CyanogenMod 10

In extremis, como se suele decir, ha llegado la Cyanogen Mod 10.1 a los Samsung Galaxy 10.1. Ha sido a través de su última ‘nightly’. Las nightlies son las actualizaciones nocturnas que sufren las ROMs de Cyanogen y que recogen las pequeñas mejoras que se implementarán de forma definitiva en la siguiente versión estable de la misma. En esta ocasión una de las mejoras recogidas en la Cyanogen 10.1 (Android 4.1) ha sido la de incluir a los Samsung Galaxy 10.1 en el listado de terminales compatibles de forma que los poseedores de este tablet ya pueden disfrutar en cuanto lo deseen de Android 4.1 de la mano de Cyanogen.

La llegada de Android 4.1 Jelly Bean supone la recepción de las mejoras de estabilidad y funcionamiento que aporta Project Butter y el poder operar con el famoso asistente de Android, Google Now. La Cyanogen 10.1 puede instalarse en todas las versiones de Samsung Galaxy 10.1 comercializadas en nuestro país, tanto WiFi como 3G, y también con los Samsung Galaxy Tab 2.

Samsung Galaxy 10.1

Así pues, si sois los afortunados poseedores de uno de estos terminales ya podéis disfrutar de Android 4.1 Jelly Bean desde hace unas cuantas horas. Quizá aparezcan algunos bugs ya que al ser una versión ‘nightly’ es posible que no esté todo pulido al 100% pero merece la pena probarla.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta