UMI

En varias ocasiones os hemos comentado las ventajas e inconvenientes de ser los primeros en instalar una ROM cocinada, o incluso una versión filtrada de una ROM oficial, ya que pese a que normalmente las ventajas de hacerlo suelen ser superiores a los inconvenientes, en ocasiones también introducen errores.

En esta ocasión os tenemos que hablar de un error introducido en la versión RC3 (Release Candidate número 3) de una de las ROMs más conocidas, CyanogenMOD, basada en la versión estándar de Android, denominada genéricamente AOSP.

Aquellos que hayáis instalado la versión RC3 de CM-10.1, y hayáis activado los datos móviles, seguramente os habréis llevado un buen susto al recibir una notificación del sistema en la que os alertaba del consumo de datos, que en algunos llegaba a la decena de gigabytes.

Capturas de pantalla que incluyen el mencionado bug de CM-10.1 RC3

Por suerte, el bug, que ha sido corregido en una revisión urgente (RC4) que ya ha sido liberada, no tiene efectos sobre nuestras facturas dado que tan sólo se trata de un error en el cálculo del volumen de datos de consumo en segundo plano, cálculo que parece ser que los desarrolladores cambiaron recientemente.

Sin embargo, y aunque en este caso se trata de un problema simplemente estético, cabe recordar que, pese a tratarse de una versión RC, que por tanto sólo debería incluir aquellas funcionalidades que han sido convenientemente probadas tanto en las versiones mensuales como en las nightly, es en realidad una versión de desarrollo y, por tanto, potencialmente inestable, por lo que sólo debería instalarse si asumimos que pueden existir errores.

De hecho, cabe preguntarse si es útil instalar este tipo de ROMs en dispositivos que cuentan aún con respaldo por parte de los fabricantes, más aún en estos momentos en los que el proyecto AOSP parece estar viviendo una nueva juventud gracias al inminente estreno de las versiones Google Edition de los Samsung Galaxy S4 y del metálico HTC One.

¿Qué opinas?

Fuente Google+ de CM

Sin comentarios

Deja una respuesta