UMI

Tan sólo unas semanas después de que el primer dispositivo con Android 4.2 apareciera fugazmente en el mercado, y cuando la presencia de la versión 4.1 del sistema aún no está consolidada, los muchachos de Cyanogen nos presentan la nueva versión de su popular ROM, que corre Android 4.2 y que se llamará CyanogenMOD 10.1.

Como seguramente sabrás, CyanogenMOD ofrece una experiencia de usuario similar a la que ofrecen los dispositivos del tipo Nexus, ya que se basan en el código fuente publicado por Google bajo el sello AOSP (Android Open Source Project), que no incluye capa de fabricante.

La ROM ha aparecido en versión nightly (oficial) para varios dispositivos, tales como el Samsung Galaxy Nexus, el LG Nexus 4, el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy S2 y el Asus Transformer Pad, y pueden descargarse desde la web del grupo, como es habitual.

CyanogenMOD 10.1 ya está aquí

Paralelamente, van apareciendo versiones nightly (no oficiales) para otros dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note, como te explicamos recientemente.

En cuanto a la descarga de las aplicaciones de Google para esta ROM, que recordamos no se incluyen en la distribución oficial por temas de copyright, puedes realizarla desde aquí.

Desde aquí te animamos a probar esta ROM, no sin antes recordarte que dado que se trata de una versión beta es probable que haya algún tipo de incompatibilidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta