UMI

La llegada de la última versión de Android 4.1 Jelly Bean ha sorprendido a propios y extraños con sus mejoras y, como siempre que aparece una actualización de Android, todos los usuarios de terminales con cierta potencia quieren disponer de ella lo antes posible. Las operadoras demoran demasiado el proceso, un detalle que no ocurre con los terminales Nexus que reciben la instalación limpia desde el propio Google, y Samsung no se encuentra entre las más rápidas en actualizar sus terminales.

Cuando todo parece apuntar a que la actualización oficial a Jelly Bean del Samsung Galaxy S2 se va a demorar ha sido Cyanogen con su Cyanogenmod 10 el que ha acelerado el proceso.

El cocinero más famoso de Android se ha puesto manos a la obra y ha lanzado ya el primer build de su ROM CyanogenMod 10 que está basado en Android 4.1 Jelly Bean y el equipo de Codeworkx está portando la misma a todos los modelos de Samsung del pasado año incluyendo, como no podía ser de otra manera, el exitoso Samsung Galaxy S2. De hecho, éste ha sido de los primeros modelos de Samsung en poder catar la nueva ROM de Cyano y parece que de momento será la única forma de acceder a dicha versión del SO de Google.

Navegando un poco por el hilo de XDA Developers encontramos las instrucciones de instalación de la nueva ROM. Según los chicos de XDA debemos flashear dos archivos en el Galaxy S2 para luego proceder a reiniciarlo. Se avisa del cese de la garantía de Samsung en el momento en que instalemos la ROM, algo que viene bien remarcar aunque poca gente ya ignora. Al no ser la versión definitiva de la ROM también se advierte que el terminal o la tarjeta SD podrían quedar inutilizados y que la responsabilidad en caso de que ocurra alguno de esos supuestos será siempre del usuario que instala la ROM y no de los desarrolladores de la misma.

Nota: Aporta Alberto García un dato importante. La ROM es para el Galaxy S2 i9100G que no es el i900 que más abunda en España. Esperamos que pronto vaya apareciendo para otros modelos.

Se trabaja ya en una versión sin errores apoyándose en el feedback que aportan los usuarios que ya están instalando esta nueva CyanogenMod 10 por lo que se espera que en breve aparezca una versión completamente estable y compatible con todos los terminales del mercado que soporten Jelly Bean por hardware, o al menos con el máximo número de ellos.

Google se ha puesto las pilas y ha facilitado el código fuente de Jelly Bean lo que ha acelerado el trabajo de los cocineros lo que es de agradecer por la comunidad de smartphones Android en general.

3 comentarios

  1. Creo que te ha faltado decir que es para la Galaxy S II i9100G un modelo muy diferente a la i9100 que es la que mas abunda en España.
    Ninguna ROM del i9100G es funcional en cualquier otro modelo de Galaxy S II.
    Es un buen comienzo con JB pero todavia esta bastante verde.

  2. hola yo instale en mi galaxi s2 la version 4.1.2 y corre de maravilla ya sacaron otra mejor¿ o tiene actualizaxiones esta rom cyanogen 4.1.2

Deja una respuesta