UMI

CyanogenMod es una de las ROMs más utilizadas por los usuarios Android que optan por instalar una ROM cocinada, debido sobretodo a que incorpora soporte para dispositivos que ya han perdido el soporte oficial y que, de otro modo, no podrían actualizarse a las últimas versiones de Android.

Además, muchas otras ROMs basan sus desarrollos en el gran trabajo de Steve Kondik (Cyanogen) y sus muchos colaboradores,

Hace unos días, sin embargo, os informamos de que los desarrolladores del grupo habían informado sobre su decisión de no dedicar esfuerzos a portar esta ROM al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, maniobra que algunos opinan puede deberse a intereses económicos, si bien es más factible que se deba a otro tipo de problemas, ya que el propio Cyanogen ha abandonado recientemente la compañía coreana, para la que trabajaba desde hacía algunos meses.

La noticia que os traemos hoy, y que seguramente disgustará a muchos, es que Cyanogen, cansado de no saber a ciencia cierta el número de usuarios real de su ROM, ha decidido activar por defecto el envío de estadísticas a sus servidores (de hecho esta opción ya estaba activada por defecto anteriormente, aunque era posible desactivarla, opción que desaparece en las nuevas nightlies).

Captura de GitHub con la noticia

Según se indica en el repositorio de GitHub correspondiente, los datos enviados a los servidores de Cyanogen no contienen información personal, siendo destinados únicamente a la elaboración de estadísticas que permitan saber si CyanogenMod es un proyecto de éxito o no, algo que, obviamente, todo el mundo sabe ya.

Por supuesto que entendemos que los desarrolladores necesitan obtener feedback sobre la utilización que los usuarios hacen de sus proyectos, el cual puede permitir la incorporación de nuevas funcionalidades y la corrección de errores; no obstante, nos parece que no permitir a los usuarios la desactivación de esta característica es, como mínimo, un error.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Dejarás de usar CyanogenMod por esto?

Fuente Android Police

1 comentario

  1. Personalmente, yo seguiré con esta rom, que me ha dado muchas alegrías en mi galaxy s (el 1), pero creo que como mínimo deberían dejar que estos datos pudiesen ir por solo wifi, como opción.

Deja una respuesta