UMI

Los poseedores del Samsung Galaxy Note están de enhorabuena.

Si hace unos pocos días recibíamos la noticia de que Samsung empezaba a distribuir la actualización a ICS para ese dispositivo, hoy te informamos que ha visto la luz una versión nightly de la popular CyanogenMOD.

Como sabrás, la actualización oficial incluye la capa TouchWiz, que no está presente en la versión publicada por Cyanogen. Además, el tema aplicado en las ROMs de Cyanogen es el original de Google, mientras que en la versión de Samsung se incluye una capa de personalización que no acaba de agradar a todos los usuarios.

El desarrollo, que se encuentra aún en fase alfa, es funcional, tal como reportan diferentes usuarios, e incorpora mejoras en la gestión de la batería, procesador, etc. En cuanto al S-Pen, que es, junto con la pantalla, el elemento que marca la diferencia en este dispositivo, parece ser que no se encuentra totalmente operativo.

Por contra, la radio FM no funciona (algo que ocurre en todas las versiones de CM9, ya que la aplicación aún no se ha portado de CM7), y la calidad del audio no es perfecta.

El desarrollo está funcionando a buen ritmo, motivado probablemente porque la versión para el Samsung Galaxy S2, con el que comparte muchas características, se encuentra en un estado muy avanzado.

En cualquier caso, si decides probar esta ROM, deberías asegurarte primero que funcionan las características que más utilizas, así como leer las instrucciones de instalación.

Imagen de previsualización de YouTube

Y tú, ¿prefieres la versión oficial o las cocinadas?




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta