UMI

El evento más grande e importante del sector de la telefonía a nivel mundial, el Mobile World Congress (MWC) 2013, está a punto de comenzar en Barcelona, la capital catalana que se convierte en el centro de atención de todas las miradas a nivel mundial.

Para ello, la ciudad y los organizadores del MWC han hecho un despliegue de medios y se han volcado de una manera sin precedentes. Y es que al hecho de que durante 4 días se reúnan en Barcelona más de 70.000 personas, hay que sumar el handicap del cambio de ubicación respecto a años anteriores, ya que ésta se trata de la primera edición que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, concretamente en Hospitalet.

El MWC ocupará al completo el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, incluyendo algunos espacios exteriores, lo cual significa ocupar más de 94.000 metros cuadrados, frente a los 70.500 del recinto Montjuic, donde se celebraba el congreso hasta la fecha. Las cifras son elevadísimas y el impacto económico global del congreso en la ciudad ha sido calculado en torno a los 300 millones de euros. Pero lo que los visitantes, trabajadores y prensa van a encontrar en el MWC son, además de los últimos modelos del mercado, unas instalaciones repletas de comodidad, pensadas para trabajar de la manera más sencilla y, cómo no, con Wi-Fi gratuita en cada rincón del recinto gracias a los 270 puntos de conexión repartidos por todo el área.

MWC por dentro

Cerca de 1.500 expositores lucharán por hacerse ver entre la avalancha de visitantes profesionales y personales que pasarán por el recinto desde mañana día 25 hasta el jueves 28. Algunos, como Huawei, se dejará ver seguro, gracias a sus 3.000 metros cuadrados de stand.

Puntos de recarga de dispositivos

Repartidos por todo el recinto, el MWC por dentro contiene puntos de recarga de baterías de móviles en forma de taquillas cerradas con llave, en cuyo interior se encuentran los cables para cargar la mayoría de dispositivos, incluso el conector exclusivo de Apple, el llamado lightning como podemos ver en la siguiente foto.

MWC por dentro

Wi-Fi

Es evidente que un congreso de este tipo ha de contar con capacidad de absorber y dar servicio de internet vía Wi-Fi a los miles de visitantes y, sobretodo, a los miles de periodistas acreditados que estaremos desde primera hora de la mañana tecleando y enviando artículos, fotos y vídeos para que podáis recibir la información de primera mano, casi en tiempo real.

MWC por dentro

NFC

Los profesionales que acudan al congreso también podrán experimentar en la feria con la tecnología NFC, gracias en parte a Sony y el detalle que ha tenido con los periodistas, tecnología que nos permite pagar con el móvil y descargar rápidamente grandes volúmenes de información así como poder acceder al recinto sin usar el pase, haciéndolo directamente desde el teléfono móvil.

MWC por dentro

Otras cifras y grandes ausencias

El Mobile World Congress servirá 15 toneladas de comida durante la duración del congreso, distribuidos en sus 49 puntos, en muchos de los cuales se servirán comidas típicas de distintos países del mundo, como China, Japón, India o Italia. Además debido a la gran diversidad de culturas que se van a mezclar estos días en Barcelona también será posible encontrar cocina especializada, entre ellas Halal, Kosher y vegetariana.

Pero a la borrachera de cifras hay que sumar dos grandes ausencias, porque Google, que imitando a Apple, se suma a la lista de los grandes ausentes.

Y entre tantas miles de personas, tantos miles de metros cuadrados, tantas toneladas de comida y tantos modelos de teléfonos y tablets por descubrir estará una buena representación de FaqsAndroid cubriendo todos y cada uno de los eventos del MWC.

Fuente Mobile World Congress

Sin comentarios

Deja una respuesta