UMI

Si hay un denominador común en todas las quejas que rodean a los smartphones es la escasa duración de la batería en cuanto le damos  un uso un poco más elevado e incluso con un uso moderadamente normal en entornos en los que tenemos activada la conexión 3G.

Salvo los terminales más potentes del mercado, que suelen rebasar los 2000 mAh de batería, el resto de terminales adolecen de una falta de autonomía que provoca que andemos cargando con segundas baterías, cargadores externos o con el eterno cable microUSB en el bolsillo esperando encontrar dónde recargar, sobre todo si pasaremos largos periodos de tiempo fuera de casa. Terminales como el Xperia Sola, Xperia U, Xperia P y Xperia Go tienen ahora una solución para esto de la mano de XDA Developers con XCore.

Desactiva el segundo núcleo en los Xperia U, Xperia P, Xperia Sola y Xperia Go con Xcore

Como decimos, de la mano de XDA Developers nos llega una utilidad por la que podemos desactivar el segundo núcleo de los terminales mencionados antes (Xperia Sola, Xperia U, Xperia P y Xperia Go) de forma que podamos ahorrar esa valiosa batería que nos servirá para otros usos menos exigentes como aplicaciones de redes sociales o aplicaciones de mensajería como Google Talk, Whatsapp o Line.

Dado que la exigencia de ejecución que requiere un segundo procesador sólo es utilizada por determinadas aplicaciones como juegos, reproducción de vídeo e incluso del GPS, con XCore podremos desactivar ese segundo núcleo y activarlo a nuestro antojo, haciendo que el teléfono consuma menos batería aunque con algo menos de rendimiento, pero el ahorro sin duda ayudará a solventar estas fiestas en las que se suele estar poco tiempo en casa.

Xcore Capturas

XCore requiere de acceso Root, aquí en FaqsAndroid os enseñamos ya cómo conseguirlo en varios de estos terminales, y su funcionamiento no puede ser más sencillo. Una vez abierta la aplicación tendremos un interruptor central con el que activar y desactivar el segundo procesador. Activar y desactivar el segundo procesador nunca fue tan sencillo.

XCore es una aplicación gratuita y podéis descargarla desde Google Play a través del siguiente enlace.


logo-app
App Name
!CanStudioz
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta