UMI

En Sony continúan poniendo a punto todo lo concerniente a su gama Sony Xperia con Android. El abandono de las gamas bajas ha permitido una mayor presencia del fabricante en gamas medias y altas y el Sony Xperia Z es ahora una de las referencias más importantes del sector, seguido del Xperia Tablet Z y el nuevo Xperia Z Ultra. En software también evolucionan y prueba de ello es la salida de beta de myXperia.

Hace ya mucho que otros fabricantes de telefonía disponen de servicios del estilo de myXperia, una web en la que registrar nuestro dispositivo Sony Xperia con Android y poder gestionar su seguridad a distancia. Planteado como un centro de seguridad ante robos y pérdidas de nuestro dispositivo, desde myXperia podemos realizar tareas básicas para mantener nuestra privacidad cuando nos separamos de nuestro dispositivo debido a una pérdida o a un robo, y ahora Sony ha abandonado la fase de beta y comienza el despliegue del servicio de forma mundial por lo que podemos esperar que esté activo en nuestro país en tan sólo unas semanas.

Captura de myXperia

Con myXperia podremos realizar una serie de tareas muy prácticas, entre las que se incluyen:

  • Alerta de sonido para llamar la atención de alguien o incluso para localizar el terminal desde cierta distancia, y que además ignora el modo silencioso del teléfono si lo tuviese conectado e incluso conecta la pantalla.
  • Localización de nuestro terminal por GPS.
  • Bloquear el terminal a distancia e incluso enviar un mensaje con nuestros datos de contacto para que nos sea devuelto.
  • Borrar los datos internos y de la SD para mantener nuestra privacidad.

Al servicio se accede desde myxperia.sonymobile.com y se nos solicita acceso a una cuenta de Google desde el mismo registro de usuario, de esta forma el servicio myXperia puede acceder a nuestra cuenta en Google Play y así asociar nuestro dispositivo a la cuenta de myXperia y realizar gestiones de forma remota, como también hace la tienda de Google permitiendo instalar aplicaciones desde la misma web.

Ha comenzado el despliegue, como decimos, pero aún no está disponible en España. El servicio empezará a correr por todo el mundo por lo que esperamos que pronto esté operativo aquí y podamos tener un poco más de control sobre nuestro dispositivo Sony Xperia, además de estar algo más tranquilos ante robos y pérdidas.

Fuente Sony Mobile

4 comentarios

  1. Depende del modelo de celular, la aplicación funciona, al menos en Costa Rica. El modelo E (Gama media), no está disponible con esa opción para MyXperia a noviembre 2013.

  2. Acabo de comprar un Xperia SP, quiero activar la función de My Xperia, sigo las indicaciones para llegar a esta función pero solo llego a Xperia TM que abriendola se supone que deberia encontrarse My Xperia, PUES NO LO TENGO ¿Alguien me puede indicar porque puede ser? Gracias por anticipado.

Deja una respuesta