Doogee ha presentado los Doogee Y6 Max: dos móviles casi idénticos con pantallas de 6.5 pulgadas, pero contando uno de ellos con tecnología de 3D sin gafas.

UMI

Doogee es uno de esos fabricantes de smartphones Android de origen chino que son desconocidos para la mayoría de los usuarios, pero que en lo que a relación calidad-precio se refiere, ofrecen buenos productos.

Ahora, esta firma ha decidido ampliar su catálogo, provisto en los últimos meses de novedades tan interesantes como el Doogee T5, cuyo análisis realizamos hace unas semanas; o el Doogee Y6, que amplia ahora su familia con dos smartphones aún más grandes.

Estos dos modelos son, en esencia, el mismo; pero uno de ellos apuesta por una tecnología que creíamos olvidada: el 3D, que podremos visualizar sin gafas, como podemos hacer con la actual Nintendo 3DS o con los polémicos hace ya varios años LG Optimus 3D y HTC Evo 3D. En este post os mostramos los Doogee Y6 Max y Doogee Y6 Max 3D.

Doogee Y6 Max

Características

Tanto el Doogee Y6 Max como el Doogee Y6 Max 3D incorporan las mismas características, a excepción obviamente de la tecnología 3D en su pantalla; pero en cuanto a hardware y cámaras son primos hermanos.

Ambos modelos integran un procesador fabricado por Mediatek, como es el MT6750T de ocho núcleos. A este chip le acompañarán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB.

Doogee Y6 Max

La batería de este dispositivo tendrá una capacidad de 4300 mAh y contará con un sistema de carga rápida que aún no ha sido detallado.

En lo referente a las pantallas, y obviando el tema del 3D, encontramos dos pantallas similares de 6.5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología 2.5D para tener una ligera curvatura en los cantos laterales.

Ahora, la pregunta es evidente: ¿cómo consigue el Doogee Y6 Max generar imágenes 3D? Generando dos imágenes que se personalizan en función de dónde detecte la cámara frontal que tenemos los ojos. Además, parece que ni brillo ni autonomía se verán afectados, lo que habrá que probar en futuros análisis.

Doogee Y6 Max

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, veremos cómo los dos modelos Doogee Y6 Max integran un sensor principal fabricado por Samsung de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Por otro lado, no tendremos 4G LTE, pero si con Bluetooth 4.0 y un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, ubicación que preferimos frente a las apuestas de firmas como Samsung, que optan por incluirlo delante.

Alternativas

Como alternativas a estos Doogee Y6 Max podemos plantear smartphones verdaderamente grandes como el Xiaomi Mi Max. Si preferimos algo más pequeño, terminales como el Moto G4 Plus integran unas prestaciones más o menos similares.

Mención aparte a los terminales que optan por incluir tecnología 3D en sus pantallas, que han quedado completamente desfasados, pero que para probar la tecnología si los encontramos a un buen precio en plataformas de compra-venta de segunda mano podrían servir.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6750T Octa Core a 1.5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 6.5 pulgadas con resolución FullHD (una de ellas con tecnología 3D)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: Sensor Samsung de 13 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 250 gramos
  • Dimensiones: 171.3 x 89 x 8.95 mm
  • Batería: 4300 mAh con carga rápida
  • Otros: Dual-SIM, Bluetooth 4.0, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Doogee Y6 Max se encuentra ya a la venta a un precio oficial de 150 dólares (unos 134 euros al cambio). El modelo con pantalla 3D carece de fecha de comercialización y precio por el momento.

1 comentario

  1. Comentar que el Axon 7 Max además de pantalla 3D tiene cámara capaz de capturar la profundidad, el depth map que es como se llama permite ver los objetos en 3d (o incluso sin pantalla 3d) desde distintos ángulos. Y cada vez se está usando más y es el futuro de la imagen y el vídeo, Google y Microsoft y muchas empresas lo están empezando a usar de momento en pantallas 2d, pero ya hay pantallas llamadas Ultra-D que son como hologramas, no es una imagen por cada ojo como el 3d que había hasta ahora. Ese es el futuro, un 3d avanzado, semiholograma o como se le quiera llamar estará cada vez más presente y sin HoloLens ni Magic Leap (que también pueden aprovechar los depth map)

Deja una respuesta