UMI

El Samsung Galaxy S4 es un móvil que ha dado que hablar mucho desde su presentación en Abril de este año. El lanzamiento de las versiones Zoom, Active o Mini no han ensombrecido la larga estela del tope de gama de Samsung.

Tras una editorial que ha sido bastante más movida de lo esperado hemos publicado un análisis del Samsung Galaxy S4 en el que hemos hablado de todos los aspectos de este móvil.

Entre ellos está la cámara, la cual nos ha llamado la atención lo suficiente como para hacer un artículo al respecto ya que tiene puntos fuertes y débiles y os queremos enseñar imágenes tomadas con la aplicación nativa para que compartáis con nosotros la opinión que os merece.

La edición de las mismas se ha limitado a recortarlas para hacer viable el artículo. No será este pues un artículo técnico y si es lo que buscáis os recomendamos la lectura de un espléndido análisis que se publicó en dpreview hace un mes.

Dos opiniones de la cámara del Samsung Galaxy S4

Las cámaras en los smartphones son algo importante. No en vano a través de ella generamos mucho contenido que luego volcaremos a nuestros ordenadores o compartiremos en las redes sociales.

Por eso en los mejores móviles de cada marca los fabricantes se esmeran en mostrar lo mejor que saben hacer en cuanto a ópticas.

La cara de la cámara del Samsung Galaxy S4: los macros

Lo que más ha sorprendido de la cámara en el análisis que le hemos hecho al móvil ha sido su capacidad de enfocar en cortas distancias. La primera prueba la hicimos simplemente en el ordenador donde editamos las reviews. Este es el resultado.

Foto de muestra - Samsung Galaxy S IV

La segunda prueba fue en un entorno muy diferente, en un museo con una iluminación compleja y una textura aún más extraña. En este caso se empieza a ver la capacidad de crear bokeh de la cámara. El bokeh es el desenfoque que se ve en los planos de fondo cuando tenemos un objeto muy cercano.

Mosaico en el MARM

En el tercer ejemplo vemos esto de forma mucho más llamativa dada la diferencia de distancia entre el primer plano, la hoja, y el fondo, el Acueducto de Mérida.

Ejemplo de Macro

Lo curioso es que esto no es sólo algo que la cámara pueda lograr de día, ya que pusimos a prueba este tipo de imágenes de noche y el resultado también fue muy positivo.

Foto de muestra - Samsung Galaxy S IV

La cruz de la cámara del Samsung Galaxy S4: la noche

La parte negativa ha resultado evidente cuando hemos intentado hacer fotografías de noche. Nos ha dado la impresión de que la óptica y el sensor de este modelo están por debajo del empleado por modelos anteriores de la firma como el Galaxy Note 2.

No ha sido tanto el ver que las fotos de noche salgan mal como que a medida que falta la luz la capacidad de la cámara de no mostrar grano o de no desenfocar la foto se reduce bastante. En este ejemplo vemos cómo da la sensación de que al foto está algo movida.

Foto de noche

El mismo efecto se ve cuando la imagen es diurna pero en un lugar cerrado como puede ser el aljibe de una fortaleza musulmana. Se nota que el obturador necesita demasiado tiempo de apertura para dar luz.

Foto de noche

También vemos algo similar en una foto a un monumento aunque usemos el modo HDR. Aquí lo vemos en una imagen tomada del Templo de Diana.

Templo-de-Diana

Este inconveniente desaparece en cuanto tomamos fotos nocturnas pero con iluminación de apoyo como vemos en esta otra tomada pocos minutos después de la anterior pero con la iluminación del templo ya conectada. Esto se debe a que la cámara no usa la reducción de ruido que es la causante de ese efecto.

Templo de Diana

Conclusión

Tenemos que dejar claro que este móvil lleva una cámara decente. No es la mejor que hemos probado ni la peor, pero se encuentra más cerca de la lo primero que de lo segundo.

El motivo de la publicación de este texto es que siendo una cámara decente tiene dos aspectos que son llamativos, uno por positivo y uno por negativo. Y hablamos de la misma cámara.

Por supuesto, si hablamos de fotografías normales con buena luz los resultados son impresionantes, como vemos en esta imagen realizada con el formato panorámico:

Panorámica

¿Qué opinión os merece a vosotros?

10 comentarios

  1. Pues las veo con mas calidad que las de mi samsung galaxy s4 el mio por la noche e incluso en el interior de casa se ve una imagen un poco mal enfocada y muy distorsionada nose porque si es problema de mi galaxy s4 o es esa la calidad de la camara. Ah y por cierto muy interesante las espectaculares fotos de Merida

  2. Tú lo que querías es enseñarnos las fotos de tu viaje xDDD

    La calidad de la cámara es el 40% de la calidad de la foto, el 60% se debe al fotógrafo, y esas muestras son buenas, porque eres bueno (luego te paso la factura del peloteo), por eso la calidad de una lente ayuda mucho, pero si no tienes ojo ni nociones, las fotos te van a salir prácticamente igual con un S4 que con un S3, que con un Xperia Z que con un One. Vale que luego al hacer zoom en el pc se notan las diferencias, pero nadie imprime el recorte de una foto al 100%, siempre se saca la foto o parte casi completa de la misma, que con los mpx de las cámaras actuales, para un 10×15 o una A3 si me apuras, tienen de sobra

  3. Lo del ampliado es cierto, pero si algo he notado con el Galaxy Note 2 es que si la gente ha visto las fotos que hace directamente me pide a mi que las haga en vez de hacerlas ellos con sus móviles. No es que el Note 2 tenga la mejor cámara, pero sí que es muy superior a la mayoría de cámaras implementadas en smartphones actualmente.

    Y con el S4 pasa más o menos lo mismo.

  4. Claro, pero te lo piden no porque la cámara sea mejor, si no porque sabes hacerlas. A mí me pasa lo mismo, al margen del móvil que tenga (que sabes que voy cambiando), y no porque sepa de fotografía (que no tengo ni zorra) pero porque tengo ojo

Deja una respuesta