UMI

Navegando por Google Play nos encontramos con una grata sorpresa, el desembarco en Android, al fin, de Dots, el conocido juego de iOS de conexión de puntos de colores que ahora nos robará tiempo y batería a partes iguales. Cierto es que en Android no se cuenta con demasiados juegos de calidad que puedan hacer frente a las videoconsolas tradicionales, ni tan siquiera a las portátiles, pero en cuestión de juegos “casual” no hay color; y Dots para Android es el claro ejemplo de ello, una excelente combinación de minimalismo, brillantez visual y una jugabilidad simple, rápida y muy adictiva.

Dots para Android es un juego que tiene una mecánica muy sencilla, como ahora detallaremos, y que, sin somos aficionados a este tipo de juegos para partidas rápidas sin complicaciones, nos atrapará desde el primer minuto.

dots-1

Como muchos juegos de este tipo, Dots es gratuito pero dispone de compras in-app que, sin embargo, no son estrictamente necesarias y sólo servirán para que podamos adquirir más rápidamente las mejoras que el juego nos tiene preparadas y que tendremos que comprar mediante los puntos que conseguimos en las partidas. Las compras consisten, lógicamente, en la adquisición de paquetes de puntos para poder realizar dichas compras, no existirán limitaciones, por tanto, para continuar jugando sin desembolsar nada a cambio.

La mecánica del juego es bastante sencilla. Se nos presentará un pequeño tutorial al inicio que nos enseñará cómo trazar las líneas que unirán los puntos del mismo color para así eliminarlos. Una vez superemos ese pequeño tutorial tendremos ante nosotros el primer panel. Con un tiempo de 60 segundos en el modo de juego cronometrado, tendremos un panel de 6×6 puntos de color que deberemos unir mediante líneas rectas con giros permitidos en 90 grados (nunca 45 grados, recordad). Cada vez que eliminemos dichos puntos del mismo color, éstos desaparecerán y los puntos que estén sobre ellos caerán hasta ocupar el lugar libre dejado por los anteriores. Los espacios restantes en la parte superior del tablero se ocuparán por nuevos puntos de color que serán de colores aleatorios.

dots-2

El sistema, que funciona de forma parecida a Candy Crush, pese a que éste sólo permite eliminar fichas en cantidades controladas, está sin embargo diseñado para que sea totalmente opuesto a dicho juego, sobre todo en lo visual. La eliminación de los puntos de color permitirá diferentes combinaciones sobre los mismos y la aparición de nuevos puntos para completar otros movimientos. Cada combinación cuenta y eso resulta tremendamente adictivo. La simpleza en el diseño también ayuda. Dots para Android está diseñado con mucho cuidado y hereda la belleza del original de iOS en todo su esplendor.

Jugando a Dots nos damos cuenta de que los juegos Android “casual” tienen aún multitud de posibilidades que explotar en el terreno móvil, pese a que pueda parecer que ya está todo inventado. Las características táctiles de smartphones y tablets permiten juegos con, valga la redundancia, una jugabilidad orientada a la rapidez mental y la mejora de la respuesta visual. Si no habéis jugado aún a Dots en un tablet, estáis tardando mucho en hacerlo.

Dots es, como ya comentamos anteriormente, un juego gratuito que puede ser descargado de la Google Play Store y que promete horas de partidas rápidas y mucha adicción. Más aún si tenemos en cuenta que en función de nuestras puntuaciones y de la cantidad de puntos que consigamos unir tendremos trofeos, al más puro estilo de los que nos otorgan los juegos de PlayStation y Xbox, por lo que debemos ponernos a temblar si somos competitivos.

Partidas por tiempo, partidas por número de movimientos. Todo apunta a que caeremos rendidos ante Dots a los pocos minutos. Sin duda, un juego imprescindible para llevar instalado en nuestro Android.

Dots: para conectar sin parar

Sin comentarios

Deja una respuesta