UMI

El auge de los servicios de almacenamiento en la nube es más que evidente y la lucha por ser el servicio más destacado está ahora entre Google Drive, evolución de Google Docs que además se encuentra perfectamente integrado con Android a todos los niveles, Microsoft Skydrive, en auge tras su nacimiento, y los últimos cambios introducidos en el sistema Hotmail (ahora Outlook) y Dropbox para Android. Estos son los más importantes, al menos de los accesibles desde Android ya que en iOS tenemos también iCloud.

La lista la completan muchos más, aunque menores o menos populares, como Box, que no llegan al nivel de integración en el mercado de la que ahora nos ocupa, Dropbox.

Dropbox para Android

Dropbox, presente en Android desde hace ya bastante tiempo como aplicación complementaria a su servicio web y su aplicación de escritorio, se actualiza ahora a la versión 2.2 con algunas novedades muy interesantes además de correcciones rutinarias de errores. Los nuevos cambios en la app introduce la visualización de miniaturas de los archivos de imagen y los vídeos de todo nuestro contenido cargado en la carpeta que estemos consultando. Esta nueva característica hará mucho más sencillo localizar estos archivos y además obtener una previsualización que antes no existía de forma que operar con ellos, descargarlos, recompartirlos y demás se hará mucho más intuitivo.

Otra modificación introducida es la posibilidad de pinchar sobre la barra de notificaciones durante la carga de un archivo y que la app nos envíe a la carpeta en la que se está produciendo la carga, ya sea en un único archivo o en cargas múltiples, de forma que podamos ver el porcentaje de carga que le queda a cada archivo.

Además de estas dos nuevas características se han corregido algunos errores de la aplicación en determinados procesos, lo que la convierte en una app aún más sólida.

Tengáis o no aún la app, y si no la tenéis sabed que es una de las imprescindibles en cualquier terminal android, podéis actualizarla o descargarla gratuitamente desde el siguiente enlace.


logo-app
App Name
Dropbox, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta