UMI

Hace unos días se presento la versión “beta” de Echofon, una aplicación para controlar tu Twitter si es que no te gusta la aplicación propia de la red social. Hay muchos ejemplos de aplicaciones para twitter pero estas dos que os traemos hoy y de las que ya os habíamos hablado no las habíamos puesto una en frente de la otra para compararlas.

Si bien hasta ahora Echofon era una versión alpha mientras que Boid era beta, ahora que se han igualado en versiones es hora de compararlas. Las dos tienen mucho en común  las dos permiten tener multicuenta, las dos tienen formato Holo, propio de las versiones 4.x de Android, lo cual da una integración con el sistema bastante curiosa y las dos se diferencian de la propia aplicación de twitter por que son algo mas rápidas y dan mucha mas información que el propio cliente de twitter.

Las diferencias, fundamentalmente que  están al revés mientras que en Echofon te encuentras los botones para navegar entre las menciones, mensajes directos y tu timeline en la parte inferior en Boid se encuentra en la parte superior y lo mismo ocurre con el apartado de escribir un tweet nuevo o tu propio perfil. Lo podemos observar en las imágenes que os hemos colgado donde se podemos ver una pantalla de Echofon, la primera por la izquierda, y dos Boid.

En el apartado de velocidad y fallos, en un principio al estar las dos en fase beta es de esperar algún fallo repentino o problemas para abrir la propia aplicación, pues bien mientras que en Boid esto puede ser relativamente frecuente mas o menos una de cada 20 veces. En Echofon desde que tenemos la nueva beta no hemos tenido ningún fallo. También es cierto que Boid lleva mas tiempo con nosotros y que por lo tanto se ha “torturado” más. En cuanto a la velocidad son las dos terriblemente veloces, tanto en carga de imagenes, tweets, y la propia aplicación. Pero por ejemplo si queremos cargar una conversacion solo podremos hacerlo desde Echofon.

Como resumen, Echofon ganaría frente a Boid en diversos apartados, como puede ser en utilidad, por las conversaciones, o en estabilidad, menos fallos. Pero estéticamente son muy parecidas, aunque la publicidad que presenta Echofon acaba siendo muy invasiva, se encuentra en la parte superior y es de un tamaño bastante grande, mientras que en Boid la encontramos en la parte inferior, solo en ocasiones, y de menor tamaño.

Sin comentarios

Deja una respuesta