UMI

Hace un mes nos hicimos eco del lanzamiento de Echofon, un cliente de Twitter ya muy conocido en el entorno Apple y en los ordenadores, como aplicación y como extensión de navegadores. Una de las opciones que más destacamos de este cliente es que es el único (aparte del oficial) con notificaciones push reales de prácticamente todo aquello que se pueda notificar, como menciones, mensajes, retuits, etc. Esta aplicación se encontraba en fase alfa pública, podíamos descargarnos el .apk y probarlo, aunque se nos avisaba de que algunas funciones aún no estaban disponibles, así como otros problemas típicos de las primeras versiones de una aplicación. Durante una semanas se han liberado nuevas versiones, hasta que ayer a última hora de la tarde se subió a la tienda de aplicaciones de Google y se anunció  a través de la cuenta de Twitter exclusiva de la beta de Echofon. Respecto a la versión que pudimos analizar, hay unos pocos cambios (a mejor) que vamos a mostraros.

Echofon ya disponible en Google Play

Se han corregido varias carencias, una de ellas muy importante: mostrar la conversación. Era imposible seguir el hilo de una mención por la falta de un botón que nos abriera de dónde venía o a qué tuit hacía referencia. Ha sido subsanado y ya se muestra todo lo que se hablado. También habían problemas con la carga de la información del perfil propio, ahora dicha descarga es instantánea. También se ha habilitado la opción de dejar de seguir a un usuario, así como bloquearle si no deseamos que continúe nuestra relación en ambos sentidos en Twitter.

Echofon ya disponible en Google Play

Se ha incluido un pequeño aviso en la ventana donde se listan nuestras cuentas añadidas avisando de que pulsando ahí accedemos a la configuración de las notificaciones push. Y decimos nuestras cuentas, y no nuestra cuenta, porque ya se permite más de una, hemos probado con dos y pueden configurarse las notificaciones de las mismas por separado, y el timeline permanece separado para cada cuenta.

Echofon ya disponible en Google Play

Respecto a la interfaz, no han habido variaciones. Tenemos dos temas, blanco y negro, y podemos escoger cómo se muestra el nombre de los usuarios. Además de previsualizacion de fotografías, algo ya habitual en todas las aplicaciones. Podemos pasar entre columnas arrastrando la pantalla, aunque echamos en falta poder añadir más, como una columna de una lista propia así como la de nuestros favoritos o alguna búsqueda guardada.

Un cliente de Twitter bastante interesante y ligero, que actualmente está en beta y con novedades ya planificadas, como silenciar palabras/usuarios o personalizar los tonos de las notificaciones para diferenciarlas. Está disponible la versión gratuita, con publicidad, mediante este enlace:


logo-app
App Name
UberMedia Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Y una de pago sin anuncios en este:


logo-app
App Name
UberMedia Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta