UMI

Muchos esperábamos esta noticia con más ansia de la habitual y es que el Samsung Galaxy S4 ha sido uno de los terminales que más filtraciones ha sufrido, y rumores ha levantado, de los últimos tiempos. Desde que se supiese del tremendo éxito de su antecesor, el Samsung Galaxy S3, no había ninguna duda sobre la continuidad de la familia Galaxy SX, y el final del pasado año 2012 ya fue bastante ajetreado. Ajetreo al que se sumó el inicio del presente 2013.

Especulaciones sobre si el nuevo tope de gama de Samsung , el SIV portaría el nuevo chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos con la expectación que eso despertó, aunque más adelante se supo que en realidad consistía en dos bloques de cuatro núcleos, de alto y bajo rendimiento. La pantalla irrompible también fue uno de los rumores que se lanzó y que parece de los de más sencillo cumplimiento, dadas las patentes de Samsung.

A todo esto se sumó la confirmación de que portaría un novedoso sistema de carga inalámbrica, no como los actuales, que permitiría al dispositivo realizar la carga a una distancia de entre 1 y 2 metros del cargador. También hubo rumores sobre la pantalla, ya confirmados, y sus 5 pulgadas Full HD con 440 ppp, además de, seguramente, portar un stylus como el de la familia Galaxy Note de phablets de la compañía.

Simulacion Samsung Galaxy S4

En FaqsAndroid elaboramos un listado, una pequeña carta los Reyes Magos, sobre qué tendría que traer el futuro Samsung Galaxy S4, y falta poco para que sepamos en qué acertamos y en qué erramos al redactarla. Concretamente, la fecha de presentación del Samsung Galaxy S4 se ha fijado para el próximo 15 de marzo, 15 días después de finalizar el MWC de Barcelona, en un evento independiente. Decisión similar a la tomada por HTC con su presentación del HTC M7, aunque los taiwaneses la han fijado 5 días antes. Así pues, menos de un mes entre las presentaciones de los dos terminales más esperados desde que arrancase 2013.

La gran novedad en esta ocasión, y este es un error que siempre se ha cometido y que parece que empieza a solventarse, es que entre la presentación (15 de marzo) y la fecha de salida real del dispositivo a la venta pasará poco menos de un mes ya que dicha salida se espera para abril.

La pregunta ahora es, ¿conseguirá el Samsung Galaxy S4 llegar a la cifra esperada de venta de Samsung de 10 millones de unidades mensuales? Esto supondría una total revolución dentro de la compañía que publicó hace no demasiado tiempo que su familia Galaxy había vendido 100 millones de unidades desde su lanzamiento, Samsung Galaxy S original incluido, en 2010.

Apuesta fuerte de Samsung que nos dejará ver por primera vez su Galaxy S4 dentro de no demasiado tiempo. Y vosotros, ¿lo tenéis en la mira para haceros con uno?

2 comentarios

  1. Estoy loco porque llegue ese día; seguro que Samsung no defraudará a sus seguidores y marcará pauta con este terminal. Estoy de acuerdo con el comentario anterior en que los materiales deberian ser de más calidad, así todo seria perfecto

Deja una respuesta