UMI

Acaban de salir a la venta los teléfonos llamados Google Play Edition y ya hemos observado algunas novedades en el software instalado. Además de traer la versión de Android completamente limpia, los nuevos dispositivos “by Google” (el completo Samsung Galaxy S4 y el metálico HTC One) vienen con ciertas modificaciones que los hacen algo distintos al resto de terminales: la interfaz de la cámara, que ya la habíamos podido ver en aquella versión de Android 4.3 cazada en un Nexus 4, un nuevo fondo de pantalla animado y un arranque del sistema operativo con una animación exclusiva son las principales variaciones que destacan en esta nueva generación de dispositivos Android de alta gama que han abierto un nuevo abanico de posibilidades a la hora de elegir un terminal, aunando la potencia y acabados de lo último de las grandes marcas con el apadrinamiento de Google.

Los teléfonos Google Play Edition

Aunque la venta de los terminales Samsung Galaxy S4 y HTC One google Play Edition se restringe por ahora a los Estados Unidos, no hemos tardado en recibir del otro lado del charco las noticias relacionadas con los cambios en el sistema operativo que vienen de serie en estos ansiados terminales. Una de las características que más han chocado ha sido la interfaz de la cámara, que es la que ya habíamos visto en una versión no oficial de Android 4.3 Jelly Bean que se mostró corriendo en un Nexus 4. Se ha dejado de lado el menú completamente circular por uno en el que aparecen las opciones (en orden) de activación/desactivación del modo HDR, ajustes de la exposición, ajustes para más opciones, activación/desactivación del flash y cambio entre cámara trasera y frontal, todos ellos situados en un pequeño arco. Además si seleccionamos el botón de “más opciones” aparece un nuevo menú con esa nueva interfaz en arco para poder elegir los ajustes de geolocalización, temporizador del disparo, tamaño de la imagen, balance de blancos y el modo de escena. En todos estos submenús se muestran sus propias opciones colocadas en la nueva interfaz a modo de arco exceptuando la elección del tamaño de la imagen, donde la selección se hace en un menú apaisado a la vieja usanza.

Interfaz de la cámara en la versión Google Play Edition

Otra variación en contraposición con los sistemas modificados por Samsung y HTC es que la disposición de los iconos en el menú de aplicaciones general a pasado de mostrar 5 a 4 columnas. Esto es común en esta versión limpia de Android para los terminales Nexus y no podía ser de otra forma para los Google Play Edition. Sin embargo, más impactante es el nuevo fondo de pantalla animado denominado Phase Beam con unos tonos de color entre naranja y rojo.

La pantalla de desbloqueo también ha sido algo modificada y la aplicación Google Keep para tomar notas ha pasado a ser parte del sistema por lo que se podrá desactivar pero no desinstalar. Y otra de las modificaciones ha sido la animación del arranque del sistema. Los teléfonos Google Play Edition no podían arrancar con la misma animación predefinidas por Samsung y HTC, sin embargo en Google han querido mantener las diferencias entre estos nuevos terminales y los Nexus dando de esta forma un toque al público para demostrar que esto no es el fin de la marca Nexus en el mercado. Os dejamos un vídeo donde se pueden ver rápidamente algunos de los cambios en la nueva interfaz de la versión del sistema Android en un HTC One Google Play Edition.

Esperemos que la venta de estos terminales se abra pronto al mercado europeo y tengamos la capacidad de adquirir estos terminales de alta gama como otra opción más al enorme mercado de terminales Android que existe en la actualidad.

2 comentarios

  1. No es el fin de la marca Nexus? y por qué los Google Edition ya cuentan con la nueva interfaz de cámara? yo tengo un Nexus por el “plus” de tener las actualizaciones de Android de manera inmediata y ahora resulta que estos nuevos equipos están un paso mas…

    Vaya cachetada que nos dieron a los poseedores de un Nexus :(

    • Hola, Dano. No te preocupes. Aún los que poseemos terminales Nexus seguimos teniendo ese plus que comentas. Parece ser que los terminales Google Play Edition recibirán las actualizaciones desde los fabricantes y no directamente de Google. Además, esto concuerda al ver el nombre de los kernels ya que en el Nexus 4 viene firmado por Google mientras que en los dispositivos de Samsung y HTC la firma la dan dichos fabricantes. Por lo tanto nuestros queridos Nexus seguirán siendo los primeros en recibir las actualizaciones directamente desde Mountain View (o cerca ;)). Un saludo y gracias por el comentario.

Deja una respuesta