UMI

En el anterior MWC Asus anunció una tablet de especificaciones algo modestas que era la prima hermana de Nexus 7. Parece que dicha tablet no ha dado buenos resultados de venta en el mercado occidental y por eso Asus anuncia que el modelo Fonepad actualiza su hardware.

Se trata de un terminal cuyo mayor reclamo es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, no limitándose, como la mayoría de tabletas, a disponer (o no) de conectividad de datos únicamente para el uso de internet en movilidad. La Asus Fonepad brinda la posibilidad de ser sustituto de un teléfono móvil y a la vez dispone de un tamaño de 7 pulgadas que para muchos es el ideal para el tipo de uso que le da a sus terminales. Además, era uno de los primeros productos con sistema operativo Android cuyo corazón era un procesador Intel. Hay también que tener cuidado en no confundir el Asus Fonepad con el Padfone o Padfone 2 (dispositivos dos en uno de la marca Asus que permiten introducir el móvil dentro de la tableta).

Asus Fonepad

Asus ha decidido modificar especialmente dos características, que son básicamente la capacidad de almacenamiento y la velocidad de reloj del procesador, pasando a ser las que detallamos a continuación:

  • Su procesador es un Intel Atom Z2460 mononúcleo a una velocidad de 1,6 Ghz con una GPU SGX540. El modelo anterior era un Intel Atom Z2420 a 1,2 Ghz.
  • Pantalla IPS de 800×1280 píxeles de 7 pulgadas.
  • 32 GB de almacenamiento expandibles mediante microSD de hasta 64 GB. El modelo anterior era capaz de almacenar un máximo de 16 GB.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Conectividad 3G y Wifi con posibilidad de realizar llamadas telefónicas.
  • Dispone de dos cámaras. La trasera es de 3 megapíxeles y la delantera de 1,2.

Esta tableta se puede conseguir en dos colores, dorado y plata; y, como se puede apreciar, tiene un gran parecido con la Nexus 7, obra también de Asus. Con esta actualización la marca Taiwanesa intenta darle un empujón a su producto en el mercado occidental, en el que no ha conseguido los resultados esperados. Sin duda la posibilidad de tener un “phablet” pero con tamaño de tablet será una idea atractiva para mucha gente.

Podemos ver un completo análisis de este terminal en el análisis del Asus Fonepad de FAQsAndroid.

1 comentario

Deja una respuesta