UMI

Hace mucho tiempo que venimos comentando nuestro asombro ante la política que está aplicando últimamente Samsung para sus terminales de gama alta, o al menos eso parece que hará a partir de ahora ya que ha comenzado con el Samsung Galaxy S4, el líder de su catálogo hasta el próximo 2014. ¿Hasta el 2014? Después de lanzar el Galaxy S4 llegó el Google Edition, con ROM AOSP, luego apareció el Galaxy S4 Active con protección contra polvo y agua imitando al Sony Xperia Z y al Huawei Ascend P2 y ahora parece que se está desarrollando un modelo con un Qualcomm Snapdragon 800 en lugar del Snapdragon 600 que hace pareja con el Exynos 5410 de 4+4 núcleos.

Dada la estrategia de nomenclatura de Samsung, agrupando todos sus terminales, o casi todos, bajo la subfamilia S4, podría tratarse de otro dispositivo distinto, como su futuro phablet Samsung Galaxy Note, aunque ya comentamos que la fuerza de la marca Note no tiene visos de desaparecer engullida por la del S4 y futuras versiones.

Samsung Galaxy S4 Wireless Charging Pad

Entre apariciones de datos del S4 con Qualcomm Snapdragon 800 acaba de llegar a la red un benchmark que ha dejado a todos con la boca abierta. El supuesto futuro Samsung Galaxy S4, portando Android 4.2.2, ha alcanzado una cifra cercana a los 32000 puntos en el conocido benchmark AnTuTu, una cifra lejana del anterior registro fijado por el mismo terminal, que quedó en poco más de 24000 puntos.

Viendo estas cifras nos sentimos más tentados de conocer el verdadero potencial del nuevo procesador de Qualcomm que, como hemos comentado en alguna ocasión, motorizará los próximos terminales de primera línea con Android como los Sony Xperia Z Ultra y HTC One Max, futuros phablets de Sony y HTC.

El futuro dispositivo de Samsung contaría con dicho dispositivo y además con conectividad LTE avanzada, LTE-Advanced, y su aparición en el mercado de noticias y rumores ha sido únicamente tres meses después de la presentación del Galaxy S4 original, algo que choca profundamente con la política de renovación anual que ha venido respetando Samsung en los últimos años, en prácticamente todos sus modelos de éxito.

Benchmark Samsung Galaxy S4 Qualcomm Snapdragon 800

De tratarse finalmente de un Galaxy S4 sería una versión más que acompañaría a los S4, S4 Google Edition, S4 Active e incluso al modelo Dual Sim que apareció en China contemporáneamente al S4 original. De tratarse de un Galaxy Note 3, que podría entonces recibir el nombre de Samsung Galaxy S4 Note (¿dejar la marca Note independiente sólo para tablets?) y entonces quedaría por desvelar qué procesador Exynos acompañaría al Snapdragon 800, como ha hecho Samsung en los últimos lanzamientos.

Cada nueva noticia acerca de este S4 nos intriga más, esperamos que el misterio se resuelva pronto y sepamos qué dispositivo es el que está puntuando de esta forma tan espectacular. Y sobre todo, queremos saber cuándo estará a la venta y cuánto tendremos que pagar para hacernos con él.

Fuente AndroidAuthority

2 comentarios

  1. impresionantes resultados, pero creo que el ganador de potencia bruta de todos los procesadores de smartphone actuales es el tegra 4 que da un puntaje de 36.000 puntos en antutu, una lastima que aun ningun smartphone posea este procesador

Deja una respuesta