UMI

Ya queda menos tiempo para que podamos ver la OUYA, la consola Android más famosa hasta el momento, a la venta de forma oficial. El plazo de solicitud del kit para programadores finalizó hace un par de meses, dichos kits fueron enviados a finales de diciembre y este movimiento, orientado hacia el desarrollo de juegos específicos para dicha consola Android, parece que va cumpliendo su objetivo.

Extrañó sobremanera desde un comienzo el que OUYA no fuese a contar con acceso a la Google Play Store, la famosa tienda de aplicaciones de Android, pero, en ciertos aspectos, el tener una gama de juegos diseñados específicamente hace de la consola un objeto atractivo ya que en muchas ocasiones hemos especulado sobre el futuro de un dispositivo “idéntico” en muchos aspectos al resto de terminales Android y limitado en otros. En pocas palabras, inferior. La exclusividad de títulos le hace ganar muchos enteros.

OUYA escritorio

Según comentan desde la propia OUYA, el catálogo de títulos para la consola va ya por 481 juegos y subiendo, aunque también hay que remarcar que la gran mayoría de estos títulos suelen ser títulos de desarrollo independiente, sin el apoyo de grandes productoras o ni tan siquiera de los desarrolladores más conocidos de Google Play, por lo que cabe esperar que no encontraremos los juegos más famosos del momento, aquellos que han crecido gracias al apoyo de los usuarios y popularizados por el aumento de los mismos en el ecosistema Android.

Eddie K, administrador del foro OUYA, ha sido el encargado, por cuenta propia, de contabilizar los títulos hasta el momento. Un gran número de juegos que además cuenta con varios meses aún por delante antes de que la consola se ponga a la venta en junio. ¿Llegará a los 1000 títulos antes de su salida? ¿Veremos títulos de EA, Rovio o Square Enix en el lanzamiento? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, la consola progresa adecuadamente pese al empuje en el mercado de otras consolas Android como Project Shield, que viene pisando fuerte.

Fuente Foro OUYA

Sin comentarios

Deja una respuesta