UMI

De la mente de Peter Molyneux puede esperarse cualquier cosa, normalmente alguna clase de maravilla de videojuego que llega al mercado para romper récords de ventas y generar fans allá donde se juega, sin embargo el genio inglés Peter Molyneux, responsable de sagas como Dungeon Keeper, Fable o los inolvidables juegos Theme, como Theme Park o Theme Hospital, nos ha sorprendido esta vez con un concepto que algunos tachan de locura y otros de obra maestra, pero que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

Su nuevo proyecto, ya en funcionamiento, se llama Curiosity, ha llegado ya a Google Play y el funcionamiento es tan sencillo como desconcertante. Un cubo de dimensiones casi imposibles de calcular que está compuesto de millones de cubos pequeños, al estilo de la composición de un cubo de Rubik, los cuales hemos de ir destruyendo para liberar las siguientes capas del “megacubo” e ir liberando los secretos que éste esconde.

Curiosity Cube

Este juego, o experimento social, o puzzle cooperativo, o como queramos llamarlo, esconde en su concepción algo que hará las delicias de los jugones más persistentes y también de los más ‘curiosos’. Quien destruya el último cubo, el corazón de ese gran cubo inicial, tendrá algo que los demás no tendrán. Nadie sabe, salvo Molyneux y el equipo de programación, qué esconde ese cubo central pero lo cierto es que desde que se lanzase definitivamente el juego ya ha enganchado a más de 160.000 jugadores de todo el mundo que dedican su tiempo libre, y otro no tan libre, a destruir cubos para ir liberando capas y capas en busca de la recompensa final.

El juego cuenta con un núcleo central multijugador y cooperativo que es accesible desde muchos interfaces, y el de Android se estrenó ayer día 6. El funcionamiento de la aplicación no puede ser más sencillo. Entramos, nos conectamos a la misma y tras leer el mensaje introductorio que nos llena aún más la cabeza de dudas y misterio apareceremos en un punto alrededor del megacubo para empezar a desvelarlo. Podremos rotar el mismo en 360 grados para elegir por qué cara queremos empezar y sólo deberemos hacer pinch&zoom y empezar a destruir cubos.

Curiosity Capturas

¿Qué esconde el cubo de Curiosity tras cada capa? ¿Una fotografía que iremos desvelando poco a poco? ¿Quizá un mensaje personal de Molyneux?

Sólo existe una regla. Hasta que una capa está completamente destruida no puede empezarse con la siguiente. Que no nos sorprenda si durante nuestra destrucción de cubos vemos otros desaparecer. Esos 160.000 usuarios conectados actualmente operan sobre el cubo a la misma vez que nosotros y es ahí donde quizá radica la gracia de la competición; contemplar cómo otros se acercan al premio final más rápidamente que nosotros.

¿Cuándo acabará? Nadie lo sabe, eso es Curiosity, pero por el camino podemos escribir textos usando los cubos, hacer dibujos, divertirnos en un camino que sabemos que no dejará rastro pues otros usuarios, o nosotros mismos, destruirán nuestro trabajo para seguir avanzando, todos con un único objetivo, y a sabiendas de que sólo uno lo ganará. Interactúa con otros usuarios, consigue ayudas para destruir más cubos de una vez, como bombas, y disfruta de creaciones únicas que nunca más se volverán a repetir.

La aplicación para Android pesa 11 megas, es gratuita y podéis descargarla de Google Play del siguiente enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Serás el más rápido o el más oportuno? ¿Quién destruirá el último cubo? Quizá sólo lo sepas si te animas a participar.

5 comentarios

Deja una respuesta