UMI

Los ciclos de los dispositivos móviles se cumplen en unos fabricantes con más rigurosidad que en otros. En el caso de Sony y Samsung, dos de los ejemplos más claros, vemos que la renovación anual se va acortando con el tiempo, llegando ya a los 9 meses en el caso de los japoneses. El caso de Google es distinto, tal vez porque hasta hace bien poco, con la compra de Motorola, era únicamente una empresa dedicada al software.

Sus Nexus van siguiendo las normas no escritas de la industria y cada año asistimos a la presentación de un nuevo exponente en cada familia. El Nexus 4, que parecía que no tendría sucesor, ya tiene un Nexus 5, también de LG, a las puertas de su presentación en sociedad. El Nexus 7, líder indiscutible de la gama de las 7 pulgadas, recibió su renovación con el Nexus 7 2013 y ahora toca el turno al Nexus 10 cuya segunda generación, el Google Nexus 10 2013, ya asoma en algunas tiendas antes de su anuncio oficial.

Google-ASUS-Nexus-10-349.99-640x238

Ha sido en PC World, conocido distribuidor del Reino Unido, donde se ha avistado al Google Nexus 10 2013 por primera vez. La filtración llega en forma de fotografía en la que se aprecia la entrada en la base de datos de la compañía, entrada preparada para recibir el stock directo desde ASUS, fabricante que aparece en la descripción y que sustituiría a Samsung en el desarrollo del tablet.

Dicho Google Nexus 10 2013 aparece además marcado a un precio de 350 libras que correspondería con el modelo más bajo de almacenamiento (16 Gb) con que el modelo de Samsung salió a la venta el pasado año y que fue de 399 euros en nuestro país. Sin conocerse nada más acerca del dispositivo salvo que mantiene el tamaño de 10 pulgadas de su antecesor y que el cambio de fabricante rumoreado parece ser ya una realidad. La presentación, también sin anunciar se esperaría para el 14 de octubre, fecha en que parece que Android 4.4 Kit Kat, también dentro del Nexus 10 y liberado inmediatamente para el Nexus 7, y el Nexus 5 verían la luz.

Con esta fabricación, ASUS reafirmaría su posición dentro del acuerdo con Google al ser ya responsable de dos de los tres terminales que Google comercializa en la familia Android, quedando el smartphone en las manos de LG, de momento, que tendría en el LG Nexus 5 su segundo smartphone junto a Google, algo que Samsung ya consiguió con sus Nexus S y Galaxy Nexus.

Fuente Phandroid

1 comentario

  1. Ami me gusta el Nexus 7 2013 (diseño con aquinas lijeramente redondo, mientras menos redondo mejor), si el Nexus 10 2013 viene con un mejor diceño, sin muchas curvas como el anterior Nexus 10, seguro que me compro uno.

    Me gustaria que los marcos sean mas pequeños porque asi la pantalla se ve enorme.

Deja una respuesta