UMI

Muchos han sido los rumores vertidos en webs, blogs y medios de comunicación sobre el HTC J Butterfly desde que el primer render viese la luz hace unos meses. Un modelo que estaba destinado en principio solamente para el mercado japonés y que finalmente, dada la excelente demanda que tenía en pre-reserva, dio el salto también a USA con el nombre de HTC Droid DNA, siguiendo esa manía de los fabricantes de adaptar los nombres de sus modelos según la zona de comercialización.

Poco después, este Android con características de infarto, con sus 5 pulgadas con resolución FullHD a 1080×1920 y que tenía la impresionante cifra de 440 ppi de densidad de pantalla, sonaba para llegar a Europa con el nombre de HTC Deluxe DLX. Incluso a este rumor le acompañó una filtración de varios renders en los que veíamos al nuevo smartphone de HTC vestido de blanco, negro y gris cobalto.

El HTC Butterfly o Droid DNA no pisará Europa

HTC ya desmintió hace algunas semanas que el HTC Butterfly fuese a comercializarse en Europa pero se especuló que podría ser una estrategia para frenar la filtración de datos sobre el mismo. Finalmente, y tras un movimiento inesperado de Expansys, se confirma que el excelente terminal de los taiwaneses de HTC no llegará a pisar tierras europeas, a menos que algún usuario se decida a importarlo por vías propias.

La misma web que tuvo el HTC J Butterfly en pre-reserva en Europa ha retirado el producto y ha comunicado a aquellos que lo reservaron lo siguiente:

Gracias por su reciente interés y pre-reserva del HTC Butterfly. Desafortunadamente, hemos sido informados por HTC de que este dispositivo no estará disponible en los mercados europeos, y por tanto hemos tenido que eliminarlo de nuestra web y cancelar su pre-reserva.

Así pues, HTC ha sido la encargada de frenar la euforia y los constantes rumores surgidos en torno a un terminal que incomprensiblemente no veremos en nuestro país. Resulta extraña la decisión dado que el éxito del modelo era tal que en Japón no se daba a basto para satisfacer la enorme demanda, y encontrándose HTC en horas bajas en cuanto a facturación no se entiende cerrar las puertas a un modelo que habría supuesto una interesante cifra de ventas para el fabricante.

Y vosotros, ¿pensáis que quizá HTC tiene otro modelo en el horno para compensar al mercado europeo ante esta decisión?

Sin comentarios

Deja una respuesta