UMI

Las versiones Google Edition no son nuevas, ya se habla de ellas desde hace tiempo, desde los rumores que citaban el Nexus 5 como un grupo de terminales de primer nivel, de los principales fabricantes, con ROMs completamente limpias, estilo Nexus. La palabra tomó forma en el pasado Google I/O cuando Google anunció que Samsung lanzaría una versión de su Galaxy S4 con ROM AOSP aunque sólo para EEUU. Este gesto de los surcoreanos desató los rumores en torno a los demás fabricantes y HTC se apresuró a decir que no lanzaría un HTC One Google Edition. Lanzar su máximo terminal con una ROM desprovista de Sense no entraba en sus planes aunque todos los rumores, e incluso ya fuentes internas, citan que no es así y que dicho terminal está a punto de ver la luz.

La única salvedad en este punto es que dichas fuentes citan que lo que HTC hará será una prueba preliminar, un sondeo del mercado con una cantidad que rondaría las 50.000 unidades de su HTC One Google Edition de forma que evaluase la acogida del modelo en el mercado.

HTC One

Parece lógico que HTC quiera ser prudente en este aspecto teniendo en cuenta su situación financiera y el resultado de sus últimos experimentos, como el fracaso del HTC First con Facebook Home y sus 15000 unidades vendidas en un mes. Además, el hecho de distribuir su terminal con una ROM Nexus haría que las funcionalidades que tanto adornan a su cámara de ultrapíxeles, como HTC Zoe, no estuvieran disponibles, algo que haría que quizá el terminal no estuviese a la misma altura que su versión con la capa propietaria Sense de los taiwaneses.

Sobre fecha de lanzamiento, que muchos se aventuran a decir que es prácticamente inminente, o precio de salida no se sabe nada todavía. Ni tan siquiera si esas 50.000 unidades estarán limitadas a una zona en concreto, como el S4 Google Edition en EEUU, o si se elegirán varias zonas para su comercialización. Lo único cierto es que parece que todo avanza y que pronto veremos un HTC One con ROM limpia AOSP, ¿y con el bootloader desbloqueado? Está por ver ya que es una de las cosas que HTC nunca ha perdonado en sus dispositivos.

Fuente Pocket-lint

Sin comentarios

Deja una respuesta