UMI

Una de las mayores sorpresas que nos llevamos en el pasado Google IO fue la existencia de un Samsung Galaxy S4 sin la capa TouchWiz de Samsung. Se presentó como un dispositivo enfocado desarrolladores que sólo se vendería en el Google Play Store. Luego nos enteramos de que sólo estará disponible en Estados Unidos.

Hoy, en un evento en estados Unidos, el responsable de Android, Sundai Pichar, ha anunciado que el el HTC One se venderá en el Google Play Store sin ninguna capa de software por encima, algo que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo. Incluso sabemos algo del número de unidades que habrá disponible.

El precio de este modelo, libre y con el bootloader desbloqueado será de 599 $ y estará a la venta a partir del 26 de Junio.

El HTC One versión Nexus con Android sin capas es oficial

Está claro que Google está modificando su estrategia con respecto los Nexus, convirtiendo cualquier terminal en uno de ellos, al menos en Estados Unidos. Obviamente, este terminal recibirá las actualizaciones del sistema operativo Android nada más aparezcan en el mercado, junto con el Samsung Galaxy S4 comercializado en el Google play store y los dispositivos Nexus.

Es de esperar que este terminal sólo se comercialice en el país americano, aunque no perdemos al esperanza de que en unos meses esté disponible a nivel mundial.

HTC One sin Sense

No son pocos los usuarios que esperaban como agua de mayo el que es considerado el mejor móvil Android de este año, el HTC One, sin la capa propia de HTC, pudiendo disfrutar de la interfaz nativa de Android 4.2.

Por último cabe destacar que Sundai Pichar ha dejado claro que seguirán existiendo terminales Nexus, y que no quieren abandonar el terreno del hardware.

Fuente The Verge

Sin comentarios

Deja una respuesta