UMI

Mucho se ha hablado sobre las controvertidas decisiones de HTC en cuanto a la actualización de sus dispositivos. Gran parte de la pérdida de confianza de los usuarios en los productos de HTC se debió precisamente a que terminales que llevaban poco más de un año en el mercado, algunos incluso menos, quedaban desterrados de la lista de actualizaciones y se les negaba la actualización, la oficial ya que los cocineros han seguido haciendo su trabajo, a Jelly Bean que tantos beneficios aporta a un terminal Android.

La promesa de cambio de una compañía en horas bajas llegaba con los últimos modelos de primer nivel que comenzaron con el HTC One X al que siguió el HTC One X+, la revisión del primero en 64 Gb de almacenamiento, y los posteriores HTC Butterfly (Droid DNA) y HTC One, actual líder de la manada.

Pese a que el peligro de quedarse sin actualizaciones sigue rondando sobre los dueños de los terminales HTC, un informe ha desvelado que los poseedores del HTC One X, que hace poco obtuvieron la actualización a Android 4.1.2, recibirán una doble mejora en los meses de junio o julio, aún sin determinar. Dichos usuarios recibirán la última versión actual de Android, la 4.2.2 Jelly Bean, además de la nueva versión de Sense, la Sense 5.0 o New Sense, que ha sido estrenada por el HTC One hace escasamente un mes.

Esta actualización llevará a los HTC One X el nuevo teclado con entrada deslizante y el multiusuario, entre otras mejoras como PhotoSphere, además del nuevo Blinkfeed y probablemente, aunque no se ha comunicado, más mejoras de software adheridas al firmware del actual HTC One. La actualización también llegaría, siguiendo con la lógica, al HTC One X+ que sólo difiere del HTC One X en el almacenamiento interno al ser una versión premium del primero.

El problema será, como siempre, la tardanza de un fabricante que necesita precisamente lo contrario, ser ágil, y que llevará a los HTC One X la versión Android 4.2.2 Jelly Bean cuando la 5.0 Key Lime Pie ya esté en el mercado. Demasiado retraso en cuanto a actualizaciones para unos usuarios que son cada vez más exigentes. El lastre de las capas personalizadas siempre presente.

Fuente AndroidAuthority

Sin comentarios

Deja una respuesta