UMI

Hace algunos meses os presentamos en este blog el kernel Thor, sin duda uno de los kernels que, si bien no es demasiado popular entre los usuarios, probablemente por el simple hecho de no publicar en el foro de referencia XDA-Developers, incorpora un mayor número de funcionalidades, entre las que destaca la de ser el único kernel para el Samsung Galaxy Note que incorpora el BLN en su versión para Ice Cream Sandwitch.

El motivo de que el desarrollador no publique en el laureado foro es una agria discusión, mantenida hace algunos meses, en la que el usuario se negó a publicar el código fuente de sus desarrollos (debido según parece a que otro usuario copio parte de sus desarrollos sin mencionar la fuente), lo que forma parte tanto de la política de uso del foro como del propio sistema Android, por lo que fue baneado.

Kernel Thor

Pese a ello el kernel es, como ya os indicamos, uno de los más estables, funcionando perfectamente en versiones de Android basadas en la versión 9 de CyanogenMod, e incluyendo múltiples optimizaciones.

Pues bien, el desarrollador acaba de confirmar que está trabajando en una versión de su kernel que sea compatible con Jelly Bean y que espera sea funcional durante esta semana, algo que sin duda hará felices a muchos de los poseedores de un Samsung Galaxy Note que, necesitados del BLN, permanecían anclados en ICS a la espera de que algún desarrollador incluyera esa funcionalidad, algo que parece poco probable.

Sin duda un desarrollo a tener muy en cuenta que esperamos esté disponible muy pronto y que nos demuestra que pueden suceder cosas muy interesantes fuera de XDA-Developers.

Fuente TegraOwners




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

2 comentarios

Deja una respuesta