UMI

Hace algunos días, LG volvió a entrar en el mercado de los tablets con su nuevo dispositivo, el LG G Pad 8.3. Con un tamaño de pantalla de 8,3 pulgadas, el dispositivo de LG se situó automáticamente en el vacío situado entre los terminales de 7 pulgadas y los de 10, aunque tal vez no sea tal el vacío si tenemos en cuenta que dispositivos muy conocidos como el iPad Mini o el Samsung Galaxy Note 8.0 ya lo ocupan desde hace muchos meses.

Sus especificaciones resultaron bastante prometedoras aunque más prometedor ha resultado saber que, pese a no haber aún un precio oficial, el fabricante lo dispondrá todo para que el LG G Pad 8.3 llegará al mercado a un precio “muy competitivo”, además de hacerlo antes del final del presente mes de septiembre.

LG-G-Pad-blanco

El despliegue no se realizará de golpe sino que el terminal irá llegando a las tiendas de un total de 30 países hasta final de 2013, algo que no lo situaría en España desde el inicio aunque probablemente no tarde mucho en llegar. Dicho despliegue se iniciaría en Corea, hogar del fabricante, para seguir desde ahí hacia el resto de países de la lista.

En cuanto al precio, sin ser aún oficial, el hecho de haber sido calificado como “muy competitivo” podría situar al LG G Pad 8.3 en una franja de precio comprendida entre los 300 y los 350 euros. Hemos de fijarnos en la trayectoria de un fabricante, LG, que siempre ha sorprendido con su precio en sus gamas altas. Para muestra de ello los precios de los LG Optimus G y LG G2, este último aún en modalidad de pre-reserva pero un buen porcentaje por debajo de los precios habituales en los terminales de primera línea.

Un precio cercano a los 300 euros haría que el LG G Pad 8.3 fuese una alternativa a los iPad Mini y Samsung Galaxy Note 8.0, ambos por encima de ese precio, además de ser sólo ligeramente más caro que el Nexus 7 2013, terminal referencia en Android en lo que a tablets de pequeño tamaño se refiere.

No obstante, toca seguir esperando a una confirmación oficial por parte del fabricante. Y vosotros, ¿os haréis con este LG G Pad 8.3 cuando llegue?

Fuente AndroidAuthority

Sin comentarios

Deja una respuesta