UMI

Ya llevamos un tiempo diciendo que en LG se han tomado muy en serio su estrategia de escalada de puestos en la carrera de fabricantes de smartphones. Desde el lanzamiento del Nexus 4 se pudo apreciar que el fabricante coreano trataba de colocarse en las primeras posiciones en ventas, y ahora parece que también quiere hacerlo en innovación. El LG G2, futuro dispositivo del fabricante que significará la segunda generación del exitoso LG Optimus G, dará buena cuenta de ello montando la que será, hasta ese momento, la pantalla LCD FullHD más delgada del mundo, a tenor de lo presentado por LG recientemente.

Había rumores sobre el posible uso de esta pantalla de tan sólo 2,3 mm de grosor pero el tamaño expuesto, de 5,2 pulgadas, no ha dejado lugar a dudas, correspondería a la que montará el LG G2 que podríamos ver presentado en pocas semanas.

El futuro dispositivo de los chicos de LG tendría incorporada así una característica que permitiría que resultase un dispositivo tremendamente delgado, no sólo ayudado por la delgadez de la pantalla sino también por el tamaño del smartphone, toda vez que la distribución interna de un dispositivo de 5,2 pulgadas permitiría mayor delgadez, como ya hemos visto en el Sony Xperia Z Ultra y sus 6,45 mm.

Pantalla LCD LG G2 FullHD

La nueva pantalla, calificada como de primera calidad y muy avanzada tecnológicamente hablando por su fabricante, está construída con tecnología LCD IPS y tiene una resolución FullHD de 1920×1080. Contaría con la tecnología One Glass Solution de LG que consiste en “Circuitos duales flexibles impresos, superiores a un circuito individual, que han sido insertados entre el panel y la capa táctil, reduciendo así el número de líneas del panel en más de un 30%”.

La pantalla tendría solamente 2,2 mm de grosor y alcanzaría 2,3 mm en los bordes, siendo así la pantalla más delgada fabricada nunca para un teléfono móvil. Esta pantalla, unida a otras características como su procesador Snapdragon 800 o su cámara de 13 megapíxeles, convierte al LG G2 en un dispositivo realmente apetecible. Más aún si su precio de salida se sitúan en torno al precio que ya nos ofreció el Optimus G, elevado pero un escalón por debajo de las gamas altas existentes en aquel momento.

Fuente HDBlog

1 comentario

  1. Espero que en lugar de ‘contaría’ más bien acabe siendo ‘contará’… Si ya sabíamos que la pantalla iba a ser ligeramente más grande -además de otros espectaculares añadidos como son el nuevo procesador y el estabilizador óptico de la cámara-, ahora, con este grosor casi imperceptible, va a ser una maravilla ultrafina… LG lleva un tiempo queriendo entrar en la gama alta de terminales. Misión cumplida.

Deja una respuesta