UMI

Ya vuelan decenas de rumores sobre los futuros LG Nexus 5 y Motorola X Phone. Serán o no una realidad, pero esos dos sencillos nombres, unidos a filtraciones y comentarios de todo tipo, están propiciando que muchos usuarios se olviden de que Google tiene ahora mismo un terminal, junto a LG, en plena promoción de ventas tras el aluvión de presentaciones de su competencia. Samsung Galaxy S4, HTC One o Sony Xperia Z han quitado algo de brillo a un smartphone, el LG Nexus 4, con una potencia y diseño considerables que sin embargo se ha visto lastrado por problemas de suministro que parece que poco a poco vuelven a la normalidad.

Ahora los muchachos de Google, en colaboración con LG, han realizado un par de cambios, pequeños, sobre el diseño del LG Nexus 4 que no han sido anunciados a bombo y platillo ni han provocado una oleada de artículos en medios especializados, tanto tradicionales como blogs.

Review Nexus 4 Faqsandroid 05

Entre unas remesas y otras, sin previo aviso ni notificación por parte de Google, el LG Nexus 4 ha sufrido cambios en su diseño para reforzar su durabilidad, en un caso, y mejorar en algo su diseño, en otro. Los cambios realizados afectan al diseño exterior del smartphone mientras que en el interior las cosas siguen como estaba hasta el momento. Nada sabemos aún sobre esa comentada revisión para lanzar el Nexus 4 con resolución FullHD. Esas revisiones no suelen producirse en los terminales Nexus y son más propias de otros fabricantes por lo que para conseguir una pantalla FullHD en un terminal Nexus habremos de esperar a futuros modelos.

En los cambios de diseño aplicados se detectan dos. La inclusión de dos pequeños resaltos en el borde del terminal y que hacen que el altavoz, situado en la parte trasera, quede separado de las superficie sobre la que apoyemos el smartphone (siempre que sea una superficie rígida) y permiten también un mejor agarre del LG Nexus 4 a dicha superficie evitando deslizamientos indeseados del smartphone.

Otra modificación ha afectado a la abertura que muestra el sensor de la cámara trasera. El nuevo diseño incluye una abertura más pequeña que, sin embargo, no parece afectar en nada al funcionamiento de dicho sensor y lo que hace es que lo camufla aún más en el diseño del terminal. Un cambio que además acerca el sensor al cristal de cobertura del terminal y que parece más estético que para cumplir cualquiera otra función. Aunque quizá así se corrijan en parte algunas aberraciones cromáticas que podían deberse a la captación de la luz y que se venían sufriendo en las capturas de fotografías con el LG Nexus 4. Habrá que probar esa modificación para notar algún cambio.

Abertura cámara Nexus 4

Como vemos, Google sigue dedicando horas a su LG Nexus 4 y continúa sin alimentar ningún tipo de rumor en torno a posibles sucesores, tanto desarrollados por LG como por Motorola, fabricante de su propiedad. Toca esperar a que se vaya aproximado el Google I/O de mayo para ir conociendo más cosas acerca de las presentaciones, posibles, que allí se efectúen.

fuente Android Central

Sin comentarios

Deja una respuesta