UMI

Una vez que ha pasado la resaca de las presentaciones de terminales de los grandes fabricantes llega el turno, como cada año por estas fechas, a los terminales Nexus. Con la posibilidad de que no volviésemos a ver un smartphone Nexus, a tenor de los comentarios suscitados por la presentación del Motorola Moto X, dicho dispositivo ha empezado a verse a través de rumores y certificaciones y todo apunta a que el próximo mes de octubre tendremos una presentación de Google para que se nos muestre el que será el terminal bandera de su gama de smartphones para el resto de este año y al menos 10 meses del próximo, el Nexus 5 que supuestamente fabricará LG. Deberíamos llamarlo, por tanto, LG Nexus 5.

Conocíamos esta misma mañana aquí en FaqsAndroid que el dispositivo había aparecido en la FCC estadounidense, dejando claro que el terminal está en proceso de testeo y certificación. Ahora también sabemos que el LG Nexus 5 tendrá estabilizador óptico de imagen en su cámara.

OIS-del-LG-G2-y-LG-Nexus-5

Un estabilizador de imagen óptico es un dispositivo, normalmente mecánico, encargado de que las vibraciones durante la captura de una imagen estática (fotografía) o en movimiento (vídeo) se reduzcan al mínimo posible, ofreciendo la posibilidad de reducir la cantidad de imágenes movidas o los vídeos con trepidación.

En la imagen superior podemos ver la comparativa, mostrada por Anandtech, entre los estabilizadores ópticos del LG G2, terminal ya presentado, y el LG Nexus 5, conocido a través de la filtración de la FCC norteamericana. Observándolos juntos se aprecia que, si bien el Nexus 5 no será una copia idéntica del LG G2, sí estará basado en el reciente dispositivo de LG, algo que concordaría con la prórroga del acuerdo entre ambas empresas iniciado antes de la fabricación del primer producto de dicho acuerdo, el LG Nexus 4 basado en el LG Optimus G.

Además de las imágenes del estabilizador óptico se han podido extraer datos de la batería del futuro LG Nexus 5, cifrándola en 2300 mAh, inferior a la de 3000 mAh presentada por LG para su LG G2 y que además no sería extraíble, algo que es costumbre en toda la familia Nexus. La batería no será extraíble ni habrá posibilidad de ampliación mediante microSD.

Otro dato importante es que el procesador elegido sí ha sido el mismo que en el LG G2 por lo que tendríamos un terminal Nexus con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, procesador que también mueve a los terminales más potentes del momento, como son los Galaxy S4 LTE Advanced, Xperia Z1, LG G2 o los phablets Xperia Z Ultra y Galaxy Note 3. Sin duda, todo un dechado de potencia que colocaría al Nexus 5 empatado con unos terminales, los de gama alta, a los que siempre ha tenido un paso por delante.

Nada se sabe oficialmente sobre la fecha de la presentación pero si se sigue el guión, Google debería anunciarlos para finales del mes de octubre, llegando al mercado poco más de un mes después, aunque en España ya se vivió la experiencia de la rotura de stock del terminal y su llegada a principios del presente 2013, más de un mes después de lo anunciado. Esperemos que en esta ocasión se mida bien la demanda del LG Nexus 5 para no incurrir en los mismos problemas.

Fuente Anandtech

Sin comentarios

Deja una respuesta